Los eventos más importantes de 2018 en 100 fotos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 9 de agosto el Senado rechazó la legalización del aborto. Afuera del Congreso, con vallas de por medio, los militantes pro Vida y los "pañuelos verdes" realizaron una multitudinaria vigilia.

infobae

Previo a la votación, el grito "¡Será Ley!" mantenía la esperanza de los militantes a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

infobae

Los pro vida celeste de la Plaza Congreso festejan mientras en Senadores se rechaza la ley de despenalización del aborto.

infobae

Por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones (Carmen Crexell y Omar Perotti) y una ausencia (María Eugenia Catalfamo), la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

infobae

Las pizarras de las casas de cambio del Microcentro porteño mostraban en enero de este año un dólar en torno a los 18,80 pesos para la compra y 19,30 para la venta.

infobae

El 28 de septiembre la divisa norteamericana tocó su valor más alto: 41,87 pesos. A pocos días de cerrar el año, el dólar cotiza apenas por debajo de los 40 pesos en promedio.

infobae

A fines de julio, el juez federal Claudio Bonadio ordenaba la detención de Oscar Centeno, un ex chofer de Roberto Baratta, acusado de transportar bolsos con dinero. Aquel episodio marcaría un antes y un después, en la lucha contra la corrupción en la Argentina.

infobae
 
infobae

La causa conocida como "los cuadernos de las coimas K" dejó al descubierto un entramado de negociados que involucra a ex funcionarios y empresarios, muchos de los cuales pasarán las Fiestas en prisión.

infobae

El 8 de mayo, en un breve mensaje de poco más de 3 minutos, el presidente de Mauricio Macri, anunciaba el inicio de las negociaciones para recibir un préstamo del Fondo Monetario Internacional.

infobae

La directora del FMI, Christine Lagarde, y el presidente Mauricio Macri tras el anuncio del programa de ayuda del Fondo. El programa completo de financiamiento del organismo es récord: el desembolso superará los 57.000 millones de dólares.

infobae

Mientras la justicia brasileña invalidaba la candidatura del ex presidente Ignacio Lula da Silva, un desconocido –en ese momento– ex capitán del Ejército, Jair Bolsonaro, ganaba terreno en el camino a la presidencia.

infobae

El 7 de octubre, Bolsonaro quedaba establecido como el principal candidato en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales después de ganar los comicios y obtener un 46,03 por ciento.

infobae

Bolsonaro ganó las elecciones. La segunda vuelta tuvo lugar el 28 de septiembre y Bolsonaro fue elegido presidente –con 55,13 % de los votos–​ por los próximos cuatro años.

infobae

Una imagen que lo dice todo. Messi, de rodillas, derrotado, tras la eliminación del Mundial de Rusia. El 30 de junio la Selección argentina caía antes Francia por 4 a 3.

infobae

Diego Armando Maradona volvía a ser noticia mundial. En el palco del estadio de San Petersburgo, en ocasión del encuentro entre Argentina y Nigeria, el astro del fútbol se entregaba al cielo mientras el resto de los hinchas lo idolatraban y fotografiaban.

infobae

En una emocionante final, Francia derrotó 4 a 2 a Croacia y consiguió su segundo Mundial de la historia. Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann (de penal tras la intervención del VAR), Paul Pogba y Kylian Mbappé marcaron los goles. Para el conjunto balcánico anotaron Ivan Perisic y Mandzukic.

infobae

En los primeros días de julio, el planeta dividió su atención entre el mundial de Rusia y el rescate de los 12 chicos que habían quedado atrapados en una cueva en Tailandia.

infobae
infobae

Apenas terminó el mundial de Rusia, el país se paralizó a partir de un rumor que señalaba que el músico Cristian "Pity" Álvarez había asesinado a un hombre en Villa Lugano. Después de que las fuerzas de seguridad lo buscaran durante varias horas, el cantante se entregó y quedó procesado por el asesinato de Cristian Díaz.

infobae
infobae

El 6 de febrero, la reconocida periodista y recientemente elegida legisladora porteña Débora Pérez Volpin murió en el Sanatorio de la Trinidad, donde había ingresado por un dolor de estómago. Diego Pirota y Deborah Lichtmann, abogados de la familia de la legisladora fallecida Débora Pérez Volpin, pidieron que el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el procedimiento durante el cual se produjo la muerte sean citados a declaración indagatoria.

infobae
infobae

A mediados de noviembre, la extensa jornada de la UFC en Villa Soldati concluyó con la pelea estelar que protagonizó Santiago Ponzinibbio en el combate ante Neil Magny. El Rasta se presentó en el octágono de Parque Roca con la misión de dejar una victoria en el territorio nacional y logró un nocaut extraordinario.

infobae

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 tuvieron su puntapié inicial el sábado 6 de octubre con la ceremonia de apertura que tiene su epicentro en el Obelisco. Miles de personas concurrieron al evento que abrió la cita multideportiva más grande de la historia argentina.

infobae

Fue la primera ceremonia de apertura abierta al público, gratuita y fuera de un estadio en la historia del Olimpismo. La misma se desarrolló a lo largo de la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. De Mayo.

infobae
infobae
infobae

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!". Con ese escueto mensaje en su cuenta de Twitter, a los 41 años, Emanuel Ginóbili comunicó su retiro del básquetbol, a pesar de que aún tenía un año de contrato con los San Antonio Spurs, franquicia de la NBA con la que ganó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014).

infobae

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

infobae
infobae

A pesar de sostenerse la caída del precios del petróleo crudo en el mercado internacional, y bajó el tipo de cambio, en el país el valor de los hidrocarburos sigue entre los más altos del planeta.

infobae

Inspirado en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, a fines de septiembre se estrenó El Ángel, un filme dirigido por Luis Ortega, una película que refleja la macabra obra de Carlos Robledo Puch, uno de los asesinos más sanguinarios de la historia argentina.

infobae

Primero fue Gilda, y casi por inercia luego fue el turno de Rodrigo Bueno. Como en la película protagonizada por Natalia Oreiro, la realizadora Lorena Muñoz desanda el camino de la dura realidad a los sueños cumplidos, que llevó al artista cordobés de su provincia natal a la inmensidad del Luna Park.

infobae

La cumbre del Grupo de los 20 (G20) se realizó entre el 31 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, y después de dos jornadas de debates, y tras un año de reuniones preparatorias abordando tema por tema, los líderes del G20 reunidos en Buenos Aires suscribieron ayer un documento titulado "Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible".

infobae

Mauricio Macri y los principales líderes del mundo que asisitieron al G20 en Buenos Aires cerraron las actividades del viernes con una cena en el Salón Dorado del Teatro Colón. El viernes por la noche, la familia del G20 cerró su agenda con un notable show creado por el coreógrafo argentino Ricky Pashkus, "Argentum", que recorrió todas las regiones del país y sus ritmos musicales.

infobae

Tres anillos de seguridad de las fuerzas federales (Policía Federal, Policía Aeronáutica, Prefectura y Gendarmería) protegieron el lugar donde se realizó la cumbre presidencial del G20, impidiendo el ingreso de personas ajenas al evento, brindando apoyo al personal perteneciente de la Unidad Técnica G20 y bloqueando cualquier intento de turbas que intenten introducirse dentro de la zona protegida.

infobae
infobae

"Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china". Un breve comunicado, repartido por la comitiva de Estados Unidos tras la reunión entre Mauricio Macri y Donald Trump en Casa Rosada, dio cuenta de la agenda que discutieron ambos mandatarios en la previa del inicio formal del G20.

infobae

El presidente Mauricio Macri y su par ruso, Vladimir Putin, brindaron una rueda de prensa conjunta tras el cierre de la cumbre del G20 en la que destacaron que lograron firmar "una declaración con coincidencias profundas".

infobae

Los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping mantuvieron un encuentro bilateral en la residencia de Olivos donde ratificaron la alianza estratégica integral de China y Argentina y avanzaron un paso más en cuanto a un programa de inversiones, el incremento del flujo comercial y la posibilidad del desarrollo de obras de infraestructura para los próximos cinco años por medio de la firma de 35 acuerdos.

infobae

El micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors al estado Monumental para disputar el segundo partido de la Superfinal de la Copa Libertadores fue atacado en las adyacencias de la cancha de River. Hinchas que aguardaban para ingresar al estadio arrojaron piedras al vehículo.

infobae

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer por 3-1 a Boca Juniors en la final que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Es la cuarta vez en la historia que el conjunto de Núñez se alza con el torneo más importante del continente.

infobae
infobae

River padeció la "resaca" post Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca. El Millonario igualó 2-2 con Al Ain en tiempo suplementario y luego perdió 5-4 por penales frente al humilde Al Ain en la primera semifinal del Mundial de Clubes en los penales. Pudo haberse impuesto en los 90′, pero Pity Martínez dilapidó un penal. El elenco de Núñez no exhibió su mejor rostro y se quedó sin la soñada definición contra el Real Madrid.

infobae
infobae

Luis Chocobar, el policía que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek de un intento de asalto en el barrio porteño de La Boca, fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El jefe de Estado se interesó particularmente en el caso y pidió informes para entender la situación procesal que atraviesa el efectivo de Avellaneda.

infobae

Un día después de cumplirse un año de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue hallado a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia.

infobae

Los familiares se enteraron de la noticia por medio de la Armada a través de un grupo de Whatapp, según lo establecía el protocolo. "Sabíamos que iba a ser filtrado a los medios, lo ideal hubiera sido reunirlos a todos en la base naval, pero sabíamos que se iba a filtrar", explicó Arias.

infobae

Manifestantes se movilizaron contra el Presupuesto 2019 a fines de octubre.

infobae

La Avenida de Mayo parecía la foto de una ciudad tomada por la guerra. El asfalto humeaba, los tachos de basura ocupaban los carriles por donde normalmente pasan coches. Parecían barricadas abandonadas. Sobre el cordón de la vereda había panes desperdigados y carbones todavía encendidos. Los vendedores habían tenido que abandonar sus puestos a las apuradas.

infobae

Sin éxito, Cambiemos intentó en varias oportunidades durante el año sesionar en el Senado para tratar el desafuero de Cristina Kirchner que pidió el juez Claudio Bonadio en la causa que la investiga por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

infobae

Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con su objetivo de aprobar la "ley de leyes" antes de que comience el G20. Con apoyo de parte del peronismo, la votación fue por 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

infobae

A un año de su anuncio, la Legislatura porteña convirtió en ley el proyecto de la UniCABA. En medio de un clima hostil, con manifestaciones y violencia en las inmediaciones, los 34 legisladores del oficialismo aprobaron la creación de la universidad pública de formación docente. Todos los bloques de la oposición votaron en contra.

infobae
infobae

Luego de un proceso judicial que duró tres semanas y 11 audiencias en los tribunales de Gualeguaychú, en Entre Ríos, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, con quien mantenía una relación sentimental.

infobae
infobae

A fines de noviembre, la Secretaría de Derechos Humanos confirmó una nueva identificación positiva, la número 105, en el marco de la iniciativa humanitaria de localización de las tumbas de los soldados que descansan en el Cementerio de Darwin.

infobae
infobae
infobae

Acompañada por un colectivo de actrices, Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por una violación producida en Nicaragua, en medio de una gira del elenco de Patito Feo, una exitosa tira juvenil que se emitió años atrás en Canal 13.

infobae
infobae

Valeria Bertuccelli eligió contar por primera vez después de años el verdadero motivo de su alejamiento de Escenas de la vida conyugal. Dijo que había sufrido maltrato de parte de su colega, Ricardo Darín, y que había sufrido un desmayo tras bambalinas.

infobae

Un gallo para Esculapio ganó el Martín Fierro de Oro. La miniserie de Underground, que se emitió el año pasado en Telefe y TNT, ganó además en las categorías Mejor Director (Bruno Stagnaro), Mejor Unitario, Actor Protagonista en unitario y/o Miniserie (Luis Brandoni), Revelación (Diego Cremonesi), Mejor Actor de Reparto (Luis Luque) y Mejor Autor/Libretista (Bruno Stagnaro y Ariel Staltari).

infobae
infobae

Luego de haber recibido un Martín Fierro a la radio por labor en conducción masculina, el conductor Andy Kusnetzoff se llevó el Martín Fierro de oro.

infobae

Con tan solo un año, fue el protagonista de la noche en la segunda edición de los premios Martín Fierro Digital. Mirko, el hijo de Marley, ganó el premio a Rey de Redes y el Oro y subió al escenario a recibir la estatuilla en los brazos de su papá.

infobae

Con una ceremonia no religiosa, Dalma Maradona selló su amor con Andrés Caldarelli. Fue el sábado 31 de marzo en el salón La Herencia, de Pilar, con una fiesta para 280 personas. Diego fue el gran ausente.

infobae

#NOesNO: las famosas se sumaron en las redes al reclamo de Calu Rivero contra Juan Darthés. Distintas figuras la respaldaron públicamente luego de que la actriz hiciera un descargo donde, se presume, apuntaría a Juan Darthés tras supuestos "excesos" en escenas sexuales que grabaron juntos para una novela

infobae

Luego de que Alejandro Fantino le remarcara que "el país está parado económicamente", Alfredo Casero realizó una intervención, a mitad de camino entre la puesta teatral y un duro diagnóstico de la realidad, que se terminó viralizando en las redes sociales.

infobae

Este año se estrenó una de las revelaciones en el panorama de las series en español. A lo largo de 13 capítulos, Luis Miguel muestra las distintas etapas en la misteriosa vida del Sol de México, quien a los 17 años se convirtió en uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

infobae

La serie española La casa de papel fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional celebrada este lunes en Nueva York, donde se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia.

infobae

Matías Martin y Eduardo Massa Alcántara, más conocido como Cabito, compartieron durante 18 años uno de los ciclos más exitosos de la FM, Basta de todo en Metro 95.1. Sin embargo, algo sucedió que el conductor decidió dejar afuera del ciclo a su compañero, que abandonó el programa.

infobae

Este fue "el año" de Laurita Fernández. A su convocatoria para encabezar Sugar se le sumó su debut como jurado en el Bailando 2018. Y esto, sumado a su noviazgo con Nicolás Cabré, la puso en el centro de la escena.

 
infobae

Juan Martín del Potro ganó el primer título de la categoría Masters 1000 de su carrera profesional. El tandilense venció en una final apasionante al número uno del mundo, el suizo Roger Federer y se consagró campeón en Indian Wells.

infobae
infobae

El argentino Diego Simonet escribió una página importantísima del handball nacional al consagrarse campeón de la Champions League europea con el Montpellier de Francia. "El Chino" se convirtió así en el primer jugador "Albiceleste" en conseguir el título más importante a nivel clubes.

infobae

En mayo, Boca obtuvo el punto que necesitaba para consagrarse bicampeón del fútbol argentino y festejó en La Plata ante Gimnasia. Fue 2-2 por los tantos de Pablo Pérez y Ramón Ábila, mientras que Nicolás Colazo y Brahian Alemán, quien le puso suspenso al final del juego, anotaron para el local.

infobae

La European Sports Magazines otorgó una nueva Bota de Oro para el futbolista con mejor puntuación tras promediar los goles obtenidos en la temporada europea pasada. Lionel Messi, con 34 conquistas en la española, recibió los honores.

infobae

Luego de tres finales frustradas, Rosario Central logró levantar la Copa Argentina al vencer en la definición por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, del partido disputado en el estadio "Malvinas Argentinas".

infobae

Guillermo del Toro puso este domingo el broche de oro y un final feliz al cuento fantástico de "The Shape of Water" con cuatro Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director, en una ceremonia histórica para Chile, que se llevó el premio a la mejor cinta extranjera con "Una mujer fantástica".

infobae

Aunque la presentación de colección de primavera-verano 2019 recién está empezando y continúan los eventos fashionistas en Argentina, la BAFWEEK dio por terminada una semana a pura moda con las nuevas tendencias que poco a poco se van a comenzar a ver en las calles. La semana de la moda de Buenos Aires reunió a las mejores marcas y diseñadores jóvenes, que presentaron sus nuevos diseños en las pasarelas del Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires.

infobae

Victoria Beckham fue la protagonista de la revista Vogue en la cual aparece retratada con sus cuatro hijos pero sin su famoso marido, David Beckham, lo que generó dudas y especulaciones en las redes sociales sobre la estabilidad de su matrimonio.

Cosmopolitan Tess Holiday
Cosmopolitan Tess Holiday

El mundo de la moda marca una apertura hacia la diversidad corporal e impone un freno a los estereotipos corporales. Un número de la edición británica de Cosmopolitan incluyó en su tapa a Tess Holliday, una de las modelos plus size más famosas y referente en la movida a favor de una estética más inclusiva.

infobae

El Balmain París Fashion Week eEs uno de los desfiles más esperados por la innovación que presenta en los géneros y las texturas. Drapeados, plisados, calados, volados, denim y metalizados fueron los que acompañaron a los blancos, negros, azules, nude y dorado en la pasarela de París.

Rihanna tapa Vogue USA September issue
Rihanna tapa Vogue USA September issue

Uno de los ejemplares de revista más esperados del año es el "September Issue" de Vogue. Y su versión británica ya promete pasar a la historia. No solo es el primero a cargo del flamante director Edward Enninful, sino que es la primera cuya portada será protagonizada por una mujer negra. ¿La elegida? La mismísima Rihanna, al frente del "The Big Fashion Issue" del mes de septiembre.

infobae

Luego de meses de espera, el diseñador ghanés-estadounidense Virgil Abloh cerró la Semana de la Moda de hombres en París. Un desfile único en el que estuvieron presentes celebridades como Kanye West, Naomi Campbell y Bella Hadid

infobae

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

infobae

Venezuela se encuentra inmersa en una profunda y prolongada crisis en la cual confluyen una serie de factores económicos, sociales, y políticos. En respuesta a esto, el accionar del gobierno venezolano se ha enfocado en la reducción de los espacios democráticos, la represión de la protesta social, la persecución de la disidencia política, la militarización de la problemática alimentaria y sanitaria, y la externalización de la crisis.

infobae

En Nueva York, ante 3.500 personas de más de 50 países, Samsung presentó hoy el Galaxy Note 9, su nuevo smartphone de alta gama. Las principales novedades son la compatibilidad del lápiz óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy (BLE) y que, entre otras cosas, puede funcionar como puntero. A su vez, se destaca la experiencia de Samsung DeX, que ahora transforma al dispositivo en una PC con un adaptador HDMI y una gran apuesta al gaming, con la llegada de Fortnite al dispositivo.

infobae

En su paso por el Parlamento de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, dejó varias dudas acerca de cómo su empresa recolecta datos sobre sus usuarios. Y una más inquietante aún: lo que hace con aquellos que no tienen una cuenta en la red social.

SpaceX
SpaceX

En un lanzamiento sin precedentes, SpaceX puso en órbita 64 satélites y cenizas de 100 apasionados de la astronomía. La misión fue apodada SSO-A SmallSat Express marcó su 19º lanzamiento en 2018, superando su récord anual anterior de 18 lanzamientos el año pasado.

Espía ruso envenenado
Espía ruso envenenado

La policía británica reveló que el ex espía ruso Sergei Skripal fue envenenado de forma "intencionada" con un agente nervioso, del que aún se desconoce la naturaleza exacta. Scotland Yard confirmó que Skripal, de 66 años, y su hija Julia, de 33, estuvieron internados tras entrar en contacto con esa sustancia el pasado domingo en la localidad inglesa de Salisbury.

infobae

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron un "detallado" acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que "va suponer un gran cambio para el mundo". Tras más de cuatro horas de reuniones en el hotel Capella de la isla de Sentosa, Kim y Trump protagonizaron una ceremonia para firmar el documento conjunto que supuso el final de la cumbre.

infobae

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, calificó de "alarmante" la situación de Nicaragua, país inmerso desde hace varios meses en una crisis que este organismo considera que debe ser seguida con atención por la comunidad internacional.

infobae

La Casa Blanca emitió un comunicado oficial en el que calificó como "altamente exitosa" y "productiva" la cena de trabajo que el presidente norteamericano Donald Trump y su par chino Xi Jinping mantuvieron este sábado en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G20. Fue la primera vez que los dos mandatarios hablaron cara a cara desde el inicio de la guerra comercial que tiene en vilo al mundo entero.

infobae

Cientos de migrantes centroamericanos intentaron este domingo ingresar por la fuerza a Estados Unidos desde el lado mexicano. En medio de empujones y con mujeres que llevaban incluso a sus niños en brazos, gran parte de la caravana trató de saltar la valla fronteriza en Tijuana.

infobae
infobae

El módulo espacial InSight logró amartizar con éxito en el planeta vecino a la Tierra, luego de superar los llamados "siete minutos de terror", es decir, el tiempo que le lleva atravesar la atmósfera a casi 20.000 kilómetros por hora y reducir su velocidad a solo cinco kilómetros para poder posarse con seguridad en la superficie marciana.

infobae

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y empresario de medios, fue detenido este jueves junto a su mujer en la ciudad uruguaya de Punta del Este. La Justicia lo investiga por delitos tributarios y lavado de dinero.