Calu Rivero y Juan Darthés
Calu Rivero y Juan Darthés

Nunca lo nombra. Y casi no hace falta. Quien haya leído la extensa carta que Calu Rivero posteó el martes en su cuenta de Twitter comprenderá que habla de Juan Darthés (describe a "un galán, padre de familia, felizmente casado"). Y de lo que habría vivido en la novela Dulce amor, en 2012, cuando siendo compañeros le habría tocado vivir situaciones -según denuncia- cuanto menos desagradables.

"Cinco años sin poder decir lo que sentí ni cuánto me dolió y marcó", confiesa Rivero, explicando por qué prolongó en el tiempo su silencio, hasta aquella entrevista radial con Catalina Dlugi donde habló por primera vez de lo ocurrido. "A veces no necesitás una mano tapándote la boca o una pistola en la cabeza amenazándote para sentir que se acaba tu mundo", continúa, en un texto casi visceral.

Y entonces, sin nombrarlo (días atrás firmaron un pacto de confidencialidad), Calu habla de Darthés: "De su parte nunca hubo escucha, sensibilidad y receptividad ante mis insistentes reclamos de que #NOesNO".

Ese hashtag fue respondido por muchas seguidoras suyas en la mencionada red social. Y también por muchas famosas, ya sea amigas o conocidas, ex compañeras o simplemente colegas de la actriz. Desde Carla Peterson a Griselda Siciliani, pasando por Florencia Bas ("Estuve en aquel momento y sigo estando hoy", le dice la esposa de Ricardo Darín y ex suegra de Rivero), Dolores FonziMalena PichotJimena Barón, entre otras, hicieron público su respaldo a su denuncia. También el periodista Ángel De Brito y los actores Nico Furtado y Ludovico Di Santo.

LEA MÁS: