Piers Morgan se mostró muy crítico al mensaje sobre el exceso de peso de Tess Holliday (AFP)
Piers Morgan se mostró muy crítico al mensaje sobre el exceso de peso de Tess Holliday (AFP)

"Deja de mentirte a ti misma, eres mórbidamente obesa y te matarás", le dijo el siempre polémico presentador de televisión británico Piers Morgan a la modelo pluz size Tess Holliday, quien es la protagonista de la última edición estadounidense de la revista Cosmopolitan. 

Holliday, de 32 años, subió una selfie de ropa interior en su Instagram el miércoles con la leyenda: "Maldita sea, eso se ve bien". Esto llevó a otro intercambio en Twitter entre los dos.

Tess Holliday
Tess Holliday

"Esto es muy triste", comentó Morgan acerca de su selfie. "Necesitas desesperadamente mejores amigos que sean más honestos contigo y te expliquen que tienes un sobrepeso peligroso y debería hacer algo al respecto", continuó en su mensaje.

Holliday es una modelo de talla grande y una activista activa por la aceptación del cuerpo. Pero Morgan considera que la maniquí está transmitiendo un mensaje erróneo. 

La portada de Tess Holliday que generó polémica
La portada de Tess Holliday que generó polémica

Frente a las críticas, Holliday acusó al presentador de The Good Morning Britain de estar "obsesionada" con ella. "Creo que te gustan las chicas gorditas y tienes mucho miedo a admitirlo", se burló.

"Promover esto como una imagen corporal positiva para tus millones de seguidores es una tontería peligrosa e ilusa. Necesitas ayuda, no elogios", fue la respuesta de Morgan.

Este jueves, en una carta abierta publicada en el tabloide Daily Mail, Morgan continuó su disputa pública con la modelo: "La obesidad mórbida, como su nombre lo indica, es una condición de salud muy grave. Aquellos que son diagnosticados tiene un mayor riesgo de tener enfermedades como diabetes, presión arterial alta, osteoartritis, enfermedades cardíacas y cáncer. En otras palabras, puede matarte".

"Tess, lo más inspirador que podrías hacer ahora es empezar a perder peso.  Deja de fingir que tu cuerpo está irradiando una gran 'imagen positiva' al mundo. Despierta y conviértete en la modelo brillante que podrías ser si dejases de escuchar a esos tontos que quieren celebrar tu obesidad mórbida", expresó en otra parte del extenso texto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: