Por Nancy Duré

Este fue "el año" de Laurita Fernández. A su convocatoria para encabezar Sugar se le sumó su debut como jurado en el Bailando 2018. Y esto, sumado a su noviazgo con Nicolás Cabré, la puso en el centro de la escena. Ahora, con miras a la temporada de verano, la bailarina deberá ver cómo hace para compatibilizar sus obligaciones con su vida sentimental.

(Crédito de Foto: Verónica Guerman/Teleshow)
(Crédito de Foto: Verónica Guerman/Teleshow)

Por lo pronto, después de que los oyentes de su programa de radio, Dale que Vale, le preguntaran por qué nunca subía fotos con su novio a su cuenta de Instagram, Laurita logró convencer al protagonista de Mi hermano es un clon de publicar una imagen en la que se los ve relajados y disfrutando de una
tarde de pileta, acompañada solo con un corazón. Y, en diálogo exclusivo con Teleshow, confirmó que Cabré la acompañará a Mar del Plata para su temporada de teatro.

—Se enojó Gustavo Yankelevich porque no pudiste ir a recibir el premio ACE por Sugar, por tu trabajo en el Bailando. ¿Ahora se va a enojar Marcelo Tinelli porque no vas a estar en la final de ShowMatch?

—Estamos viendo de qué manera estar presente. A mí la verdad que me gustaría poder estar lo más que pueda en el certamen. Pero el estreno de Sugar en Mardel es un compromiso que yo había pactado previo al Bailando. Nosotros vamos a estrenar la obra en el Teatro Neptuno el 21 de diciembre, que es viernes, y ShowMatch termina el jueves anterior. Pero esa última semana es la única que yo tengo para ensayar allá con toda la técnica y la puesta nueva. Y para mí es mucha responsabilidad hacer este musical, en el que estoy todo el tiempo en escena, así que no puedo no estar…

—¿Entonces?

—Vamos a buscarle la vuelta como para poder cumplir también con el Bailando. Pero lo de Sugar estaba hablado previamente. Y la verdad es que tengo muchas ganas de arrancar ya, quiero debutar y estar instalada en Mar del Plata.

¿Cómo lo ves a Vico D'Alessandro como reemplazo de Cabré?

Sé que va a estar muy bien. Es un papel muy importante el que le toca encarar, pero lo está llevando de una manera excelente. Así que estamos todos muy entusiasmados y ensayando mucho.

La foto que publicó Laurita junto a su novio
La foto que publicó Laurita junto a su novio

Dicen que no es aconsejable trabajar con la pareja, ¿para vos estuvo bueno que tu novio se fuera de la obra?

En realidad, él se fue previo a que nosotros empezáramos a ser una pareja. Pero, igual, Nico tiene el verano libre así que me va a estar acompañando allá, en Mardel. Lo admiro mucho como profesional, al margen de los sentimientos que tengo por él. Así que las cosas se dieron de esta manera y, ahora, me toca apoyar a Vico que está encarando ese lugar.
Pero me encantaría volver a trabajar alguna vez con Cabré, aún siendo novios.

¿Y qué balance hacés de tu paso por el jurado del Bailando, con todo lo que implicó a nivel mediático para vos y tu pareja?

Para mí fue un aprendizaje. La verdad es que todo sirve para crecer y yo trato de quedarme siempre con el lado positivo de las cosas. La producción me dio un lugar muy lindo, así que estoy muy agradecida.

SEGUÍ LEYENDO