"El Ángel" de Luis Ortega se presenta en el Festival de San Sebastián

La película basada en la vida delictiva de Robledo Puch fue recientemente preseleccionada para competir en los premios Oscar y en los Goya

Compartir
Compartir articulo
Película “El ángel”
Película “El ángel”

Esta noche, a pocas horas del cierre del Festival de San Sebastián, se presentará El Ángel, de Luis Ortega, muy esperada por el público local y la prensa especializada, que sabe del éxito que tiene en la Argentina la historia de Robledo Puch, que en 1972 fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de once personas, por ser el responsable de una violación y el perpetrador de numerosos robos en menos de un año.

El filme tuvo su avant premiere en Cannes en mayo donde fue muy bien recibida y se estrenó en Argentina el 9 de agosto, acumulando hasta el momento 1.284.486. En el Festival de San Sebastián, considerado una de las principales entradas para el cine latinoamericano a Europa -y de ahí hacia el resto de mundo-, El Ángel está incluida en Perlas, la sección que agrupa la selección de films más valiosos del mundo que tuvieron un paso previo por festivales Clase A, como la propia muestra vasca.

La proyección de la película protagonizada por Lorenzo Ferro, junto a Chino Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Peter Lanzani, en esta coqueta ciudad balnearia, a orillas del Mar Cantábrico, es una oportunidad imperdible para promocionar la película en España, donde tiene previsto su estreno el 31 de octubre.

El Chino Darín llegó ayer a Donostia -el nombre la ciudad en euskera, el idioma vasco- desde el Festival de Biarritz, en donde compite La noche de 12 años que lo tiene como uno de sus protagonistas. Además arribó desde Madrid Pedro Almodóvar, que coproduce la película a través de su compañía, El Deseo.

Chino Darín y Lorenzo Ferro en San Sebastián
Chino Darín y Lorenzo Ferro en San Sebastián

Buena parte del equipo de El Ángel entonces se hará presente hoy en la proyección y luego está prevista una fiesta con invitados especiales, donde seguramente festejarán el éxito de la película que representará a la Argentina en en la selección de Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Por Hugo Sánchez, desde San Sebastián

SEGUÍ LEYENDO