Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple

La compañía más grande del mundo presentó sus nuevos productos en un evento en su sede central en Cupertino, California

Compartir
Compartir articulo

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presentó el nuevo iPhone XS (Reuters)
Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presentó el nuevo iPhone XS (Reuters)

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presenta los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)
Philip W. Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, presenta los nuevos iPhone Xs y Xs Max en Cupertino, California (Reuters)

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller. El dispositivo alcanzó un elevado puntaje en la categoría de resistencia de IP68, lo cual significa que puede sumergirse dos metros por debajo de cualquier líquido sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos.

El nuevo iPhone Xs puede resistir bajo el agua sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos (Reuters)
El nuevo iPhone Xs puede resistir bajo el agua sin sufrir daños irreparables durante treinta minutos (Reuters)

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xs comienza en USD 999, mientras que el iPhone Xs Max costará USD 1099. Podrán encargarse los teléfonos por adelantado a partir del viernes y los productos estarán a la venta el 21 de septiembre.

En el evento Apple también presentó la próxima generación de su reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, y el iPhone XR, una versión económica del iPhone 8. Estará disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo.

La característica más distintiva del iPhone XR es su pantalla. "El iPhone XR cuenta con las últimas tecnologías, incluyendo una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas que se extiende de borde a borde, la última cámara TrueDepth con reconocimiento facial más veloz, el nuevo chip biónico A12 de 7 nanómetros con motor neural de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles", explicó Schiller.

"Hace posible que aún más personas tengan la gran experiencia de la última tecnología de iPhone X, en hermosos nuevos diseños, a un precio más asequible", agregó. Su precio será de USD 749, con órdenes abiertas para su compra a partir del 19 de octubre de 2018.

Así fue la apertura del Keynote de Apple 2018

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: