Diego Simonet, campeón de la Champions League con el Montepellier (AFP)
Diego Simonet, campeón de la Champions League con el Montepellier (AFP)

El argentino Diego Simonet escribió una página importantísima del handball nacional al consagrarse campeón de la Champions League europea con el Montpellier de Francia. "El Chino" se convirtió así en el primer jugador "Albiceleste" en conseguir el título más importante a nivel clubes.

En el partido decisivo del "Final 4" que se disputó en Colonia, el equipo de Simonet se impuso por 32-26 al Nantes y se coronó por segunda vez en la Champions League.

“El Chino” convirtió seis goles en la final (AFP)
“El Chino” convirtió seis goles en la final (AFP)

"El Chino", que venía de clasificar a la final a su equipo con un tanto a 20 segundos del cierre en las semis ante el Vardar de Macedonia, fue la gran figura de la noche: marcó seis goles y fue elegido el MVP, es decir, el mejor jugador más valioso del partido.

Cabe recordar que en el 2016 Simonet sufrió una grave lesión que lo marginó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por aquel entonces, una rotura de ligamentos le impidió ser parte del plantel de la selección argentina. Dos años más tarde, el presente del "Chino" es inigualable.

El Montpellier de Francia, campeón
El Montpellier de Francia, campeón

El próximo jueves, el central jugará su último partido de la temporada con el Montpellier. Será ante el Dunkerke, por la última fecha de la Liga francesa en la cual buscará quedarse con el título. El flamante campeón de la Champions debe ganar y esperar que el Paris Saint Germain -que también es líder, pero con ventaja por haberse impuesto en los duelos entre sí- no lo haga.

Un día más tarde, Simonet viajará hacia Bolivia para sumarse al plantel de la selección argentina que disputará los Juegos Odesur en Cochabamba. El debut del equipo será el sábado 2 de junio ante Venezuela.

SEGUÍ LEYENDO: