Santiago Ponzinibbio logró un nocaut extraordinario ante Magny y dio otro paso en busca del título de UFC

Fue en la velada que se desarrolló en Argentina. El platense se impuso en el cuarto asalto frente al luchador de Estados Unidos. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

La extensa jornada de UFC en Villa Soldati concluyó con la pelea estelar que protagonizó Santiago Ponzinibbio en el combate ante Neil Magny. El Rasta se presentó en el octágono de Parque Roca con la misión de dejar una victoria en el territorio nacional.

Tras las actuaciones de los otros argentinos, Laureano Staropoli (victoria ante Héctor Aldana) y Guido Cannetti (derrota frente a Marlon Vera), el platense mostró una actitud agresiva desde el primer instante de la pelea.

Sin embargo, el argentino se encontró con un inconveniente previsible: la distancia. El metro noventa del moreno de Estados Unidos le sirvió al luchador del norte para contener las intenciones de Ponzinibbio. De todos modos, el primer asalto se quedó en casa.

En el segundo parcial Santiago recibió un corte profundo que obligó al árbitro a detener el compromiso por un instante. La constante sangre fue una motivación extra para que el local vaya a buscar a su oponente, pero la inteligencia de su rival volvió a opacar los derechazos del platense.

El dominio del octágono fue permanente. A pesar del choque de cabezas que le produjo el corte que lo incomodó durante el resto de la madrugada, el Rasta nunca cambió su estrategia. Por arriba y por abajo mostraba recursos para quedarse con el combate.

Las incógnitas se presentaron en el cuarto round, dado que a lo largo de su carrera Ponzinibbio nunca había llegado a esa instancia en UFC. Un dato que parecía controlar Magny, ya que a partir de ese momento se soltó para dejar la guardia a un lado y mostrar un ataque más riesgoso. Una postura que facilitó la tarea del platense, al terminar el pleito con un nocaut extraordinario que encendió a los espectadores. De comienzo a fin, el argentino logró el mejor triunfo de su trayectoria para dar otro paso en busca del título de los welter.

Todos los ganadores de la velada de UFC en Argentina

Nad Narimani (Inglaterra) – Anderson Dos Santos (Brasil): decisión unánime / Peso Gallo

Jesús Pinedo (Perú) – Devin Powell (Estados Unidos): decisión unánime / Peso Liviano

Héctor Aldana (México) – Laureano Staropoli (Argentina): decisión unánime / Peso Welter

Humberto Bandenai (Perú) – Austin Arnett (Estados Unidos): decisión unánime / Peso Pluma

Alexandre Pantoja (Brasil) – Ulka Sasaki (Japón): sumisión / Peso Mosca

Michel Prazeres (Brasil) – Bartosz Fabinski (Polonia) : sumisión / Peso Welter

Cynthia Calvilo (Estados Unidos) – Poliana Bothelo (Brasil): sumisión / Peso Paja

Guido Cannetti (Argentina) – Marlon Vera (Ecuador): sumisión / Peso Gallo

Cezar Ferreira (Brasil) – Ian Hinisch (Estados Unidos): decisión unánime / Peso Mediano

Johnny Walker (Brasil) – Khalil Rountree (Estados Unidos): nocaut / Peso Semicompleto

Ricardo Lamas (Estados Unidos) –  Darpen Elkins (Estados Unidos): nocaut / Peso Pluma

Seguí leyendo