Murió la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin

Tenía 50 años. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad. Sufrió un paro cardíaco

Compartir
Compartir articulo
Débora Pérez Volpin (Damián Rodríguez)
Débora Pérez Volpin (Damián Rodríguez)

Débora Pérez Volpin, reconocida periodista y recientemente elegida legisladora porteña, murió este martes a los 50 años en el Sanatorio de la Trinidad, donde había ingresado por un dolor de estómago.

En ese centro médico le habían realizado una endoscopía y habría sufrido un paro cardíaco por complicaciones en la anestesia, informó el periodista Guillermo Lobo en Telenoche. Entre los estudios que le habían realizado previamente dieron mal algunos indicadores del hígado, por lo que los médicos decidieron su internación.

Pérez Volpin estaba en pareja, desde 2011, junto al periodista Enrique Sacco
Pérez Volpin estaba en pareja, desde 2011, junto al periodista Enrique Sacco

Pérez Volpin condujo durante 12 años Arriba Argentinos por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau.

Nació el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba casada con Enrique Sacco y era madre de dos hijos, Agustín y Luna, que los tuvo con su anterior esposo, Marcelo Funes. Fue durante años la cara visible de las noticias en la pantalla de TN y El Trece.

Débora Pérez Volpin (Damián Rodríguez)
Débora Pérez Volpin (Damián Rodríguez)

Su padre, médico, había fallecido hace poco menos de un año y fue director del Hospital Fernández. Ella estudió en el Nacional Buenos Aires, y su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano mientras estudiaba Comunicación Social. Allí ya mostraba su vocación colaborando en la revista que editaba junto a sus compañeros de carrera. Luego hizo colaboraciones en Clarín, La Nación y diario Popular.

En 1992 entró a El Trece como pasante e hizo sus primeras apariciones frente a cámara haciendo suplencias de cronistas. Trabajó en varias áreas de producción, luego como movilera de exteriores, notera sobre temas de salud y finalmente como presentadora de noticias. En 1996 comenzó a conducir en TN y desde 2004 condujo en El Trece, ganando ese mismo año un Martín Fierro.

Entre 2004 y 2005, Pérez Volpin condujo "En Síntesis", el resumen informativo que se emitía durante la medianoche, y poco después participó del lanzamiento del ciclo "Arriba Argentinos", el noticiero matinal de Canal 13 que protagonizó junto a Marcelo Bonelli.

infobae

Dicho noticiero fue el más visto de su franja horaria y alcanzó sus picos de audiencia durante el conflicto entre las entidades rurales y el gobierno de Cristina Kirchner por la aplicación de la resolución 125, en 2008.

Paralelamente, también trabajó como conductora del ciclo "Según como se mire", que se emitía por Radio Mitre, y encabezó los programas "Anecdotario" y "Entre Paréntesis", que iban por Canal A.

Se despidió del periodismo en junio de 2017, cuando se lanzó a la política como primer candidata a legisladora porteña en la lista de Martín Lousteau. Logró una gran elección, superando el 12% de los votos y ganándole, gracias al corte de boleta, al ex ministro de Economía, que se postulaba como diputado nacional. Asumió el 10 de diciembre y solo estuvo una vez en su banca el 22 de diciembre cuando votó el Presupuesto.

Juró el 10 de diciembre como legisladora (@deperezvolpin)
Juró el 10 de diciembre como legisladora (@deperezvolpin)

Su despedida del canal fue muy emotiva, con un video donde repasaron sus mejores coberturas y entrevistas: "Estoy muy contenta, les agradezco esta despedida. Esta es mi casa. Voy a seguir estando al lado de ustedes, en otro lugar, haciendo otra cosa, pero con el mismo compromiso de siempre. Y sigan acompañando a esta gente que es maravillosa. Ojalá no defraude a nadie, lo voy a hacer con todo el amor y la honestidad que ustedes conocen", dijo en ese entonces.

LEA MÁS

El dolor de los famosos por la muerte de Débora Pérez Volpin