Esta semana será el debut en el mercado de Google Stadia, plataforma que por el momento está despertando muchas más dudas que certezas. Es por eso que Andrey Doronichev, director de producto de la compañía, se encargó de aclarar vía Reddit sobre las funcionalidades y características que tendrá el servicio el día de su lanzamiento. Entre ellas se destaca la falta de Family Sharing, Stream Connect, State share y Crowd Play; también habrá una limitación en la resolución que no permitirá jugar en 4K.

Pese a que Google presentó a Stadia como algo revolucionario para los servicios de Streaming y juegos en nube, a pocos días de su lanzamiento el escenario que presenta es totalmente distinto. La plataforma no está recibiendo buenas críticas por parte de la prensa que ya pudo probarla y la ausencia de muchas de las características prometidas hacen que el público no entusiasme. Bajo este contexto, fue el director de producto de la empresa, Andrey Doronichev, quien en una ronda de preguntas tocó todos los temas que preocupan a los usuarios y potenciales compradores.

No habrá Buddy Pass

Uno de los grandes atractivos que ofrecía el pre-order del Stadia Founder´s Edition era el Buddy Pass. Este pase permite ofrecer a otros jugadores una suscripción gratuita al servicio durante tres meses. Su falta será causante de molestias a los usuarios, quienes recién dentro de unas semanas podrán utilizarlo.

No se podrá jugar en cualquier Chromecast Ultra

Los representantes de Google también se encargaron de dejar en claro que por el momento solo funcionarán los Chromecast Ultra comprados en la preventa. Pese a que se aseguró que en un futuro todos los dispositivos serán actualizados para ser compatibles, es lógico que esto sea una gran decepción para quienes deberán un tiempo indeterminado para poder utilizar el servicio.

Sin sistema de logros en el horizonte

Pese a que la empresa confirmó que tomará nota de todas las puntuaciones de los usuarios en los juegos, estos no podrán visibilizar sus logros hasta que el sistema esté disponible. Más allá que el usuario podrá ver todo lo ganado anteriormente en un futuro, esto hace pensar en porqué la empresa lanza al mercado un producto que no está operativo aún al 100% para brindar una buena experiencia de juego

Connect, State Share ni Crowd Play los grandes ausentes

Tanto Stream Connect, State Share como Crowd Play, hicieron de Stadia una plataforma atractiva por su posibilidad de vincular y compartir partidas de una forma sencilla y eficaz. Pero también serán grandes ausentes en el día de lanzamiento del servicio, ya que desde la compañía anunciaron que estarán disponibles a mediados de 2020.

El Stadia Controller no llegará para todos

Al igual que con el Buddy Pass, los usuario que compraron el paquete de Stadia que incluía joystick se sentirán decepcionados, ya que estos no llegarán a destino debido a la demora en las entregas. Este fue uno de los puntos en los que hizo hincapié Doronichev, ya que se trata de un error a groso modo por parte de la empresa.

Una resolución limitada

Sin dudas uno de los atractivos más grandes de la plataforma es la posibilidad de jugar con sonido envolvente 5.1, con HDR y en una resolución 4K. Esta también sera una de las promesas incumplidas por la empresa, ya que jugar así no será posible hasta mediados del 2020. Por el momento, los jugadores deberán conformarse con una resolución limitada a 1080p.

Para cerrar la ronda de preguntas que inclinaron a entender que Stadia tendrá un lanzamiento de poco vuelo, el director de producto intentó traer calma a los usuarios: Nuestro enfoque para lanzar funciones en Stadia es similar a cómo lo ejectuamos con Google, YouTube y otros servicios de la empresa; implementación gradual y mejora continua, en función de los comentarios de la comunidad. Siempre comenzamos con trabajar con el macro y luego procedemos con el lanzamiento de funciones adicionales”. Pese a que es comprensible el gradualismo que manejan desde Mountain View para ir mejorando sus productos, estos tendrán que esperar cómo impactan todos estos ausentes en la comunidad de jugadores quienes ven de reojo a su nueva plataforma.

Google Stadia se lanzará el próximo 19 de noviembre, pero no de manera global, ya que solamente llegará a los siguientes países: Bélgica, Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, Canadá y Estados unidos. Se espera que arribe a latinoamérica para mediados de 2020, aunque todavía no existe fecha ni confirmación de la misma.

MÁS EN INFOBAE GAMING