Tiempos de cambio en River Plate: los jugadores que se despedirán del club ante Deportivo Riestra

Varios futbolistas del conjunto dirigido por Martín Demichelis cambiarán de aire en la próxima ventana de transferencias

Guardar

Nuevo

River Plate renovará su plantel con la salida de algunos futbolistas (REUTERS/Agustin Marcarian)
River Plate renovará su plantel con la salida de algunos futbolistas (REUTERS/Agustin Marcarian)

Con la repesca de Felipe Peña Biafore confirmada tras su buen desempeño en Lanús, sumada a las negociaciones que se encuentran abiertas para intentar repatriar a Germán Pezzella, contratar al arquero Jeremías Ledesma y al goleador paraguayo de San Lorenzo Adam Bareiro, el mercado de pases comenzó a moverse de manera paulatina en River Plate.

En paralelo, también se activarán algunas salidas, con el objetivo de liberar masa salarial y mantener el número de futbolistas profesionales con el que le gusta trabajar al entrenador. Con este cuadro de situación planteado, el partido de esta tarde ante Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional (último encuentro del Millonario antes del parate producto de la Copa América), algunos de los dirigidos por Martín Demichelis tendrán su última oportunidad para defender la camiseta del elenco de Núñez.

Ezequiel Centurión partirá en búsqueda de continuidad
Ezequiel Centurión partirá en búsqueda de continuidad

Tal como viene anticipando este sitio, todos los caminos conducen a que Ezequiel Centurión defenderá los tres palos del conjunto de Núñez por última vez ante los Malevos de Pompeya, aprovechando la ausencia de Franco Armani ( se encuentra en Estados Unidos junto a la delegación de la selección argentina para realizar la puesta a punto de cara a la Copa América).

El experimentado arquero a mediados de abril renovó su contrato hasta 2026, lo que desencadenó en que el portero de 27 años considere que es momento justo para salir e ir en busca de continuidad para afianzarse en otra institución.

Desde el entorno del futbolista le aseguran a Infobae que la intención es salir para poder mostrarse, como sucedió en 2021, cuando recaló a préstamo en Estudiantes de Caseros, entidad que milita en la Primera Nacional. El oriundo de Cipolletti tuvo un buen desempeño, al disputar 33 partidos, en los que recibió 29 tantos y mantuvo la valla invicta en 14 presentaciones. “Tres clubes de Primera División consultaron por Centurión”, le confiaron a este medio. En las últimas horas se lo vinculó a instituciones como Newell’s y Belgrano de Córdoba.

David Martínez continuará su carrera en Pumas de México (@RiverPlate)
David Martínez continuará su carrera en Pumas de México (@RiverPlate)

En la defensa también se podría oficializar una baja en las próximas horas. El que tiene todos los boletos de salida en la última línea es el marcador central Héctor David Martínez, quien sólo disputó cinco partidos en lo que va del año (dos como titular). El futbolista nacionalizado paraguayo tiene acordada de palabra su llegada a Pumas de la UNAM de México.

El futbolista, que tuvo un buen paso por Defensa y Justicia (River Plate luego se lo recompró al Halcón), tiene 26 años y con la banda roja cruzada en el pecho ganó seis títulos (dos Supercopa Argentina, dos Liga Profesional y dos Trofeo de Campeones). En el medio levantó una Copa Sudamericana con los de Florencio Varela.

Agustín Palavecino continuará su carrera en Necaxa de México (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images)
Agustín Palavecino continuará su carrera en Necaxa de México (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images)

Otro que emigrará en este mercado de pases es Agustín Palavecino. Pese a que su nombre se lo vinculó a San Lorenzo como parte de la negociación por Bareiro, el acuerdo de palabra con Necaxa de México prevalecerá y en las próximas horas emigrará al Norte del continente.

El volante comenzó como una pieza importante dentro de este ciclo, pero con el correr de los meses perdió terreno y prácticamente no es tenido en cuenta por Micho. A lo largo de este 2024 solamente jugó siete juegos y sólo fue de la partida ante Excursionistas por la Copa Argentina. Su salida sería a préstamo por un año, con cargo y con una opción de compra.

Vale recordar que River Plate invirtió un total de 3.5 millones de dólares por el 65 por ciento de su ficha (el resto del pase se reparte entre Deportivo Cali de Colombia y Platense). Su vínculo con la entidad de Núñez rige hasta el 31 de diciembre del 2025. El futbolista de 27 años recaló en la institución en febrero del 2021 luego de destacarse en el fútbol colombiano. Durante su paso por la institución conquistó seis títulos (dos Supercopa de Argentina, dos Trofeo de Campeones y dos Liga Profesional) y jugó 135 juegos, en los que aportó 13 goles y brindó 12 asistencias.

A esta nómina se le podría sumar Andrés Herrera, quien nunca pudo afianzarse y transformarse en indiscutido en el puesto de lateral derecho. En contrapartida, todo hace indicar que Manuel Lanzini, quien se encuentra en plena recuperación, extenderá su vínculo con River Plate al menos hasta fin de año (finaliza el 30 de junio).

Por otra parte, dos juveniles que se destacaban en la Reserva, como el defensor central Lautaro Rivero y el lateral izquierdo Gonzalo Trindade, pasaron a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Luego se encuentra el caso del arquero Augusto Batalla, quien regresará al club luego de caer a la Segunda División con el Granada de España (en caso de mantener la categoría el equipo estaba obligado a comprar la ficha del arquero). El ex San Lorenzo busca un equipo para ser titular y podría continuar su carrera en el exterior (Rayo Vallecano, uno de los interesados).

Guardar

Nuevo

Ver más