River Plate sufrirá su primera baja en el mercado de pases: el futbolista que tiene todo cerrado para ir a México

Mientras el Millonario busca renovar su plantel, en las próximas horas se confirmaría la primera salida

Guardar

Nuevo

Agustín Palavecino continuaría su carrera en el Necaxa de México (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images)
Agustín Palavecino continuaría su carrera en el Necaxa de México (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images)

Restan pocas semanas para la finalización de la competencia oficial en Argentina producto del parate por la Copa América y la mayoría de los equipos comenzaron a moverse dentro del mercado de pases. Aunque por estas horas la mayoría de los reflectores están puestos en las caras nuevas que podrían arribar a la institución, River Plate estaría a un paso de concretar su primera salida.

El Millonario, que ya tiene su boleto asegurado a los octavos de final de la Copa Libertadores y selló su clasificación al Mundial de Clubes 2025 que se desarrollará en Estados Unidos, busca renovar su plantilla de cara al próximo semestre y necesitará liberar algunas plazas para hacerle lugar a los nuevos complementos. Tal como adelantó este medio, uno de los que contaba con más opciones para salir era el mediocampista ofensivo Agustín Palavecino.

El volante, aunque comenzó como una pieza importante dentro de este ciclo, siendo uno de los puntales en la obtención de la pasada Liga Profesional, con el correr de los meses perdió terreno y prácticamente no es tenido en cuenta por el director técnico Martín Demichelis. Un claro ejemplo es lo acontecido a lo largo de este 2024, donde solamente jugó siete juegos y sólo fue de la partida ante Excursionistas por la Copa Argentina.

Por lo que le confiaron a Infobae, en las próximas horas se oficializaría la salida de Agustín Palavecino rumbo al Necaxa de México a préstamo por un año, con cargo y con una opción de compra. Vale recordar que River Plate invirtió un total de 3.5 millones de dólares por el 65 por ciento de su ficha (el resto del pase se reparte entre Deportivo Cali de Colombia y Platense). Su vínculo con la entidad de Núñez rige hasta el 31 de diciembre del 2025.

Agustín Palavecino arribó a River Plate a inicios del 2021 (Photo by Diego Alberto Haliasz/Getty Images)
Agustín Palavecino arribó a River Plate a inicios del 2021 (Photo by Diego Alberto Haliasz/Getty Images)

El futbolista de 27 años recaló en la institución en febrero del 2021 luego de destacarse en el fútbol colombiano. Durante su paso por la institución conquistó seis títulos (dos Supercopa de Argentina, dos Trofeo de Campeones y dos Liga Profesional) y jugó 135 juegos, en los que aportó 13 goles y brindó 12 asistencias.

Esta no sería la primera transacción entre ambas instituciones. A inicios de este año optaron por cortar el vínculo con Tigre para ceder a préstamo con cargo y opción de compra a José Paralela al Necaxa de México, donde tuvo un gran semestre. El mediocentro participó de 17 partidos (sólo en uno no fue de la partida), en los que convirtió cinco goles y dio tres habilitaciones.

Estos números llevaron a que los mandatarios del club mexicano se estén planteando seriamente hacer uso de la opción de compra que tienen por el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata (2 millones de dólares brutos a pagar en tres cuotas por el 90 por ciento del pase). Vale destacar que en caso de que Paradela dispute el 60 por ciento de los partidos oficiales los mexicanos estarán obligados a adquirir su ficha.

Palavecino no sería el único en alejarse de River Plate durante este mercado de pases. Otro de los que podría emigrar por verse relegado es el marcador central Héctor David Martínez, quien cuenta con sondeos de distintos conjuntos de Sudamérica y México.

Un caso similar es el del arquero Ezequiel Centurión, quien se encuentra a la sombra de Franco Armani y con 27 años considera que es momento de salir en búsqueda de continuidad. El futbolista generó interés en diversas instituciones del fútbol argentino.

Luego está Augusto Batalla, quien deberá regresar al club antes de tiempo ya que Granada descendió a la Segunda División de España (en caso de mantener la categoría el equipo estaba obligado a comprar la ficha del arquero). El ex San Lorenzo busca un equipo para ser titular y podría continuar su carrera en el exterior.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias