Eddie Hearn adelantó cuáles son los planes del Canelo para 2023

Saúl Álvarez ya está preparándose para regresar al ring después de una pausa en su carrera por una cuestión médica

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez ya planea su agenda para 2023 (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez ya planea su agenda para 2023 (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

Saúl Canelo Álvarez se vio obligado a pausar su carrera deportiva para atender una lesión en la muñeca izquierda, pero su regreso al cuadrilátero estaría cada vez más cerca. En mayo de 2023 está previsto que el campeón unificado de los supermedianos vuelva a protagonizar los combates arriba del ring.

Por ello Eddie Hearn, promotor estadounidense de box, se encargó de detallar cuáles serán los planes del tapatío de cara al próximo año y así retomar el ritmo al que acostumbró sus fans. En una entrevista para DAZN Boxing Show, Eddie Hearn confirmó que la revancha contra Dmitry Bivol sigue en pie, pero antes de ello ya estarían viendo quién sería el siguiente rival del Canelo.

Antes de tener la segunda pelea contra Bivol, el objetivo primordial de Álvarez —junto con la de Eddy Reynoso— es probar cómo se siente físicamente después de la cirugía que tuvo en la mano izquierda. Así que su primer combate determinará la agenda de sus peleas para el resto del año pues pondrá en prueba cómo quedó su mano y la calidad de su pegada.

Pero, pese a la importancia de ese primera pelea en 2023, el promotor norteamericano dijo que Álvarez entraría de lleno a la defensa de su título, así que se enfrentaría a John Ryder, retador obligado en la división de las 168 libras por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), según Eddie Hearn.

“John Ryder es el retador obligado, es la pelea perfecta para que Saúl esté listo para la revancha ante Dmitry Bivol. John está en gran forma, solo tenemos que buscar dónde se llevará a cabo esa pelea”

Entre las opciones que tienen contemplados para la pelea es que se lleve a cabo en México o en Londres, Inglaterra, opción que abriría el mercado para la imagen de Saúl Álvarez.

Canelo insiste en la revancha con Bivol (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
Canelo insiste en la revancha con Bivol (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

Después de defender su cinturón de la OMB, el siguiente paso para el Canelo sería subir de categoría nuevamente y competir en los semipesados pues desde que perdió el invicto contra Bivol, prometió que tendría un segundo duelo para demostrar su calidad de boxeo y así coronarse en una división más en la AMB.

Nuestro plan para Canelo Álvarez es John Ryder y luego Dmitry Bivol, si tiene éxito, y ese plan que estamos elaborando ahora. Me encantaría hacerlo en México o en Londres”, expresó el director de Matchroom Boxing.

En cuanto a la revancha con Bivol, a pesar de la insistencia del mexicano por repetir el duelo contra el púgil ruso, desde la perspectiva de Dmitry, tendría otros planes ya que confesó su objetivo de unificar su categoría al enfrentarse contra su compatriota Artur Beterbiev, quien ostenta los títulos de la IBF y WBC.

el boxeador mexicano difundió un video del momento en que el médico a cargo de su cirugía le quitó el vendaje que cubrió la herida de su procedimiento.

Así que por ello rechazaría la revancha con Canelo Álvarez, pero, será cuestión de que ambas esquinas discutan la posibilidad de llevar a cabo la pelea y pactar un encuentro que beneficie a ambos. Según reveló el propio púgil jalisciense, esperan que la revancha contra Dmitry Bivol se lleve a cabo en septiembre, para así pelear en las fechas de las fiestas patrias.

El propio Canelo confesó que retomará los entrenamientos en enero, pues primero pasará las fiestas de año nuevo y navidad con su familia. Además de que prefiere esperar más tiempo para retomar los entrenamientos paulatinos y así conocer cómo se encuentra después de su operación en la muñeca.

SEGUIR LEYENDO: