El reconocimiento que Bivol ganó por sus victorias ante el Canelo y Zurdo Ramírez

Con dos defensas de su campeonato, Dmitry acabó con el invicto de Saúl Álvarez y frenó el sueño del Zurdo de ser campeón mundial

Compartir
Compartir articulo
Dmitry Bivol fue reconocido como el mejor boxeador del año de la AMB (Foto: WBA Boxing)
Dmitry Bivol fue reconocido como el mejor boxeador del año de la AMB (Foto: WBA Boxing)

En el boxeo mundial, el nombre de Dmitry Bivol se convirtió en uno de los más destacados del 2022 por sus actuaciones en las que derrotó al entonces invicto Saúl Canelo Álvarez y también defendió su campeonato ante el mexicano Gilberto Zurdo Ramírez.

Por ello, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reconoció el año boxístico que tuvo Bivol, principalmente por derrotar al Canelo Álvarez, y lo consideró como el boxeador del año, hecho que desplazó el año que tuvo el púgil tapatío.

Durante la premiación de la Convención Centenario de la AMB, el organismo mundial premió los logros que tuvo el vigente campeón de los semipesados, así que lo condecoró con el reconocimiento del mejor boxeador del año AMB 2022.

Bivol venció al Canelo Álvarez en mayo de 2022 (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Bivol venció al Canelo Álvarez en mayo de 2022 (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

La premiación se llevó a cabo el lunes 12 de diciembre, en la ceremonia Bivol compartió algunas palabras por el logro que consiguió y reconoció que para 2023 buscará mantener su racha invicta en las 175 libras para pensar en una unificación en la división.

El peleador ruso insistió en que muchas personas intentaron despojarlo de su fajilla como campeón, pero aquello no le impidió dar su mejor demostración arriba del cuadrilátero y así demostrar su jerarquía ante uno de los boxeadores mexicanos más relevantes en los últimos años.

“Estoy muy contento de formar parte de la AMB, me dio la oportunidad de ganar y defender mi título mundial. Mucha gente intentó arrebatármelo y disputé muchos combates por el título de la AMB”, agregó.

Aunque no se atrevió a mencionar el nombre de los boxeadores mexicanos, dejó en claro que pudo contra el Canelo y el Zurdo, quienes se perfilaron como candidatos para quitarle el campeonato en los semipesados.

Bajo esa narrativa Bivol argumentó que para el próximo año intentará “hacerlo lo mejor posible en 2023″.

Dmitry Bivol le arrebató al Canelo Álvarez el invicto

La pelea con la que Bivol subió en popularidad fue contra la de Saúl Álvarez realizada en mayo de 2022. Aquel mes el Canelo subió de categoría de los supermedianos a los semipesados, y eligió a Dmitry Bivol como su rival para probarse en las 175 libras para coronarse en una nueva categoría.

Bivol ganó popularidad luego de derrotar al Canelo Álvarez (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
Bivol ganó popularidad luego de derrotar al Canelo Álvarez (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

Sin embargo, pese a la experiencia del tapatío, el combate ante Bivol no resultó como esperaba pues a lo largo de los 12 rounds el Canelo no supo demostrar sus poderosos puñetazos y se fatigó, según confesó el propio mexicano, así que la pelea se la dieron al ruso por decisión de los jueces.

A partir de ese momento, en el boxeo mexicano se conoció a Bivol y aunque ya había enfrentado a otro mexicano, su victoria ante Saúl Álvarez le dio popularidad.

La victoria ante el Zurdo Ramírez que lo encaminó a la unificación

En noviembre, Bivol expuso nuevamente su título contra otro mexicano, se trató contra Gilberto Zurdo Ramírez. El mazatleco insinuó que “vengaría” la derrota del Canelo; sin embargo, no lo consiguió y por decisión unánime el campeón ruso retuvo su cetro en las 175 libras.

Bivol derrotó por decisión unánime al Zurdo Ramírez (Foto: Twitter/ @MatchroomBoxing)
Bivol derrotó por decisión unánime al Zurdo Ramírez (Foto: Twitter/ @MatchroomBoxing)

Con ello, Dmitry aseguró que su próximo objetivo estaría en la unificación de la categoría, por lo que buscaría medirse ante su compatriota Artur Beterbiev, quien sostiene los campeonatos en la WBC y la IBF. Por lo que la revancha contra el Canelo podría no llevarse a cabo, pero Álvarez haría lo posible por llevarla a cabo.

SEGUIR LEYENDO: