River Plate ganó y se alejó en La Liga: la tabla, las próximas fechas y el ingreso a las Copas

El Millonario venció a su escolta Talleres en Córdoba y estiró la diferencia en la punta del campeonato

Se terminó la fecha 17 de la Liga Profesional con el encuentro estelar entre River Plate y Talleres de Córdoba. Pese a jugar con diez hombres desde los siete minutos, el Millonario ganó 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes y se encamina a conseguir el primer título local de la era Marcelo Gallardo. Con estos tres puntos, el elenco de Núñez le sacó unidades a la T, su máximo perseguidor.

Boca Juniors, que había consiguió un triunfo vital ante Godoy Cruz en La Bombonera, se ubica tercero a nueve unidades de la cima. El equipo que dirige Sebastián Battaglia además ocupa un puesto clasificatorio a la próxima Copa Libertadores. Lanús suma los mismos puntos que el Xeneize, mientras que Vélez Sarsfield está quinto con 28.

TABLA DE POSICIONES

Ya completada esta fecha 17, desde el sábado se llevará a cabo la siguiente en la que con el actual panorama sobresalen la visita de Boca Juniors a Vélez Sarsfield el domingo (20.15), el duro encuentro que le espera a Talleres de Córdoba contra Lanús el lunes (16.45) y ese mismo día (19.00) River Plate recibirá a Argentinos Juniors. Con este análisis el Superclásico que quedó en manos de River Plate puede llegar a ser clave en una eventual definición en las últimas fechas. Talleres y Boca Juniors ya jugaron por la cuarta fecha y empataron 0-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

· LO QUE LE QUEDA A RIVER EN EL CAMPEONATO

Argentinos Juniors (L), Estudiantes de La Plata (V), Patronato (L), Platense (V), Racing Club (L), Rosario Central (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V).

· LO QUE LE QUEDA A TALLERES EN EL CAMPEONATO

Lanús (V), Huracán (L), Godoy Cruz (V), Vélez (L), Gimnasia La Plata (V), Aldosivi (L), Sarmiento de Junín (V) y Independiente (L).

· LO QUE LE QUEDA A BOCA EN EL CAMPEONATO

Vélez (V), Gimnasia (L), Aldosivi (V), Sarmiento (L), Independiente (V), Newell’s (L), Arsenal (V) y Central Córdoba (L).

· LO QUE LE QUEDA A LANÚS EN EL CAMPEONATO

Talleres (L), Argentinos (V), Estudiantes (L), Patronato (V), Platense (L), Racing (V), Rosario Central (L) y Defensa y Justicia (V).

Por otro lado, en la tabla anual, River Plate es líder con 60 puntos, seguido por Vélez Sarsfield (59) y Boca Juniors (52) completa el podio parcial. Estos tres se clasificarían a la próxima Copa Libertadores. Talleres tiene las mismas unidades que el Xeneize, pero peor diferencia de gol.

Vale recordar que Boca Juniors además está en semifinales de la Copa Argentina (jugará ante Argentinos Juniors), que es su otra llave para llegar al torneo de clubes más importante de Sudamérica como campeón. En tanto, Colón sí tiene su pase asegurado a la Libertadores 2022 por haber ganado la Copa de la Liga.

Mientras que los equipos que hoy estarían ingresando en la Copa Sudamericana 2022 son: Talleres de Córdoba (52), Estudiantes de La Plata (49), Lanús (49), Independiente (45) y Racing (44).

La tabla anual se compone de los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y los 25 de la presente Liga. Son un global de 38 encuentros, es decir, una vieja temporada de Primera División.

SEGUIR LEYENDO: