La historia de amor entre el jefe de Red Bull y la ex líder de las Spice Girls: un inicio turbulento y el romance de cuento en una lujosa mansión

Christian Horner y Geri Halliwell se conocieron en una carrera y se casaron en 2015. Junto a sus hijos comparten una casa de campo con una granja llena de animales, un lago, cancha de tenis y piscina cubierta. El exclusivo garage con autos de Ringo Starr y Paul McCartney

Compartir
Compartir articulo
Christian Horner y Geri Harriwell en el campo (@christianhorner)
Christian Horner y Geri Harriwell en el campo (@christianhorner)

Hace 25 años Geri Halliwell era una de las integrantes de una banda pop inglesa que fue furor, las “Spice Girls”. Por ese entonces un joven piloto de 23 años llamado Christian Horner corrió en las categorías promocionales británicas tras el sueño de la Fórmula 1, donde no logró llegar como corredor, pero fue exitoso como jefe del equipo Red Bull. Tiempo más tarde ambos se encontraron, formaron una familia y viven en una lujosa casa de campo donde pasan sus mejores horas.

El mundo de la F1 es muy estresante. “Una picadora de carne”, la definió Bernie Ecclestone, quien fue el dueño de la categoría durante casi 40 años, a pesar de la dureza del magnate inglés a la hora de hacer negocios. Estar a cargo de una escudería implica una gran responsabilidad y más cuando se está peleando un título, como le ocurre ahora a Horner con su baluarte, Max Verstappen, quien lidera el campeonato, pero solo le lleva seis puntos a Lewis Hamilton (Mercedes).

Recorrer miles de kilómetros a través de cuatro continentes, 22 fechas (en 2022 serán 23), comenzar con los viajes en febrero antes de las pruebas de pretemporada, armar las estrategias del equipo, tomar decisiones, conducir un grupo que en un equipo grande como Red Bull llega a las 650 personas, genera un gran desgaste mental.

Por eso el team-manager cada vez que está lejos de un circuito recarga las pilas junto a su compañera y sus hijos. El lugar preferido es su imponente casa de campo de Banbury en el condado de Oxfordshire (90 kilómetros al norte de Londres), alejada de todo y donde los Horner prefieren una existencia más tranquila, sin relojes ni presiones que suelen haber en los circuitos donde corre la Máxima.

Christian y Geri a punto de iniciar una cabalgata (@therealgerihalliwell)
Christian y Geri a punto de iniciar una cabalgata (@therealgerihalliwell)

Allí la pareja vive junto a su hijo, Montague, de 4 años. Además, Horner es padrastro de la hija de Geri, Bluebell Madonna, de 15 años, y también tiene otra hija, Olivia, de 8 años, de su matrimonio anterior con Beverldey Allen.

En la exclusiva mansión tiene una granja que el mismo Horner reparó. “Restaurarla ha sido mi pasatiempo, la forma en que elimino las carreras de mi mente. La casa principal está terminada, pero ahora se están remodelando los graneros”, contó en una entrevista con Luxury London en 2019 en la que también contó otros detalles de su vida.

En la granja se albergan tres burros en miniatura, caballos y cabras en los establos de la finca. También tienen un lago propio donde hay patos y que la familia usa para pasear en bote. Incluye una cancha de tenis y una piscina cubierta que inauguró en la previa del Gran Premio de F1 de Gran Bretaña de 2019 con un selecto grupo de invitados. Para Horner es el lugar perfecto para vivir lejos del ruido de los motores y de la vorágine de la F1.

Horner afirmó que su residencia campestre se “ha convertido en el hogar perfecto para relajarse y alejarse de todo”. La familia ensamblada vive allí desde que Christian y Geri se casaron en 2015. Ambos suelen compartir muchas fotos e historias en sus cuentas de Instagram, en especial ella, muy alejada de aquellos días en los que fue una estrella de la música y fue considerada la “más picante” de las Spice Girls.

Festejo de cumpleaños de Christian junto a su familia (@therealgerihalliwell)
Festejo de cumpleaños de Christian junto a su familia (@therealgerihalliwell)

A los dos les gusta cocinar: Geri se destaca en su amplia cocina con cuatro hornos separados cuya especialidad son los pasteles y los panes, según lo que difunde en la red social. Mientras que Christian también se luce en la parrilla, en la que agasaja a los suyos.

Además, el jefe de Verstappen y Sergio “Checo” Pérez disfruta con su hijo más pequeño que ya sabe lo que es estar al volante, al menos de un mini tractor. “A Monty le encanta andar en su tractor de juguete por el lugar y la casa”, aseguró y una foto junto a su John Deere lo ratifica.

En tanto que en el interior de la casa tienen varias salas de recepción donde se entretienen. Allí tienen una rockola Wurlitzer original de 22 mil dólares (16 mil libras esterlinas). Cuando Horner celebró su 45 cumpleaños, Geri publicó un video en vivo cantando el hit de Michael Jackson, Billie Jean, mientras agradecía a Christian por la música, lo que sugería que era un regalo para ella. En otro salón se luce una impresionante lámpara de araña, así como una chimenea de mármol.

En el predio a la familia le encanta aprovechar los enormes terrenos donde suelen llevar a sus perros (entre ellos un West Highland Terrier llamado Bernie, en honor a Ecclestone) y Christian recorre con un vehículo UTV patrocinado por Red Bull, mientras que el resto de la familia pasea en cuatriciclos. También disfrutan de los amplios jardines y recogen frutas y verduras que ellos mismos plantaron en una huerta.

Geri con las cabras (@therealgerihalliwell)
Geri con las cabras (@therealgerihalliwell)

Además, Horner tiene una selecta colección de autos y por la asociación de Red Bull con Aston Martin, tiene algunos clásicos de la marca británica como un DB5, que fue el auto elegido por Sean Connery cuando interpretó a James Bond en “007 contra Goldfinger”.

“También tengo un AC Cobra y dos Mini Cooper que originalmente pertenecieron a Ringo Starr y Paul McCartney. Geri me regaló un jeep Willys por mi cumpleaños y busqué un viejo MGB Roadster (deportivo descapotable) como regalo”, concluyó.

Pareja glamorosa

La relación entre Horner y Halliwell les dio de comer a los medios británicos en especial a las revistas del corazón. Por su alta exposición mediática fue una combinación explosiva y muchas versiones se tejieron sobre cuándo nació su relación sentimental, aunque ambos afirmaron que primero solo fueron “buenos amigos”.

Se conocieron en el GP de Mónaco de 2009 en el que ella fue invitada. Más tarde se habrían reencontrado en el verano europeo en Ibiza y en el GP de Gran Bretaña de 2013 (30 de junio) apareció una foto donde se los vio muy cerca y de hecho a los integrantes del equipo Red Bull les llamó la atención la presencia de Geri en el box.

Casamiento Christian Horner y Geri Harriwell
Casamiento Christian Horner y Geri Harriwell

En octubre de 2013, Beverldey Allen, la ex mujer de Horner, dio a luz a Olivia cuando el jefe de Red Bull estuvo en el GP de Japón. Según cuenta el Daily Mail a esa altura la relación con la ex Spice Girl era un hecho, aunque en diciembre se habrían separado porque él intentó recuperar a Allen, algo que no prosperó y así se terminó un matrimonio de casi 14 años. Geri quedó devastada porque según sus allegados hasta conocerlo a Christian había sido desafortunada con sus ex parejas. Pero al poco tiempo se reencontraron y se la jugaron por su amor.

En marzo de 2014 hicieron público su romance y en ese momento el mencionado medio inglés también tituló: “El jefe de la F1, su pareja embarazada, y cómo Geri Halliwell robó su pole position”, con una foto caminando juntos cerca de la casa de ella en Londres.

En noviembre de 2014, anunciaron su compromiso y se casaron en mayo de 2015 en Iglesia St Mary’s, en Bedfordshire. “Geri y Christian están decepcionados porque sus padres no van a asistir, pero todos sus hermanos, su familia más cercana y sus amigos estarán ahí”, dijo un amigo al Sunday Mirror. “Están muy molestos por todo lo que ha sucedido y sienten que sus lealtades están muy divididas”, agregó la fuente, luego de que se supiera que los padres del novio no le perdonaron a su hijo que hubiera dejado a su ex esposa Allen.

“Realmente fue el día más feliz de mi vida, fue tan increíble. Nunca había encontrado a alguien que yo creía que era la persona adecuada. Pero cuando conocí a Christian, yo automáticamente lo sentí. Le dije a una amiga: ‘me encontré con el hombre con el que quiero casarme’”, confesó Geri.

La pareja junto a uno de los burros pequeños (@christianhorner)
La pareja junto a uno de los burros pequeños (@christianhorner)

Piloto del montón.

Horner, de 47 años (16 de noviembre de 1973), proviene de una familia inglesa de muy buena posición económica e involucrada en la industria automotriz: su abuelo era jefe de compras de la Standard Motors Company, una de las fábricas de autos más emblemáticas del Reino Unido.

Luego de comprar un karting por 82 dólares (60 libras esterlinas), empezó a correr a los 18 años a una edad que ya en su época los pilotos estaban en categorías antesala a la F1. Fue haciendo escuela en las divisionales menores y llegó a la Fórmula 3000 (hoy Fórmula 2), por entonces la previa directa a la Máxima, donde un sexto puesto fue su mejor resultado. Logró financiarse para poder poner su propio equipo, el Arden Internacional, en el que corrió por dos años.

Hasta que a los 25 se dio cuenta de que su lugar estaba debajo de los autos cuando en uno de los ensayos de pretemporada no pudo alcanzar al colombiano Juan Pablo Montoya. “Lo recuerdo muy bien. Fue en Estoril, Portugal. Seguí a Montoya en la curva uno, una curva muy grande y rápida en la que necesitabas mucho control, velocidad y huevos. Mirándolo desde allí, acepté que no podía hacer lo que él hizo: desconectar el cerebro del pie”, confesó. Esa experiencia fue un quiebre y no se bajoneó ni mucho menos. Entendió cuál era su rol. Potenció su capacidad de liderazgo y conducción de su escudería que logró los títulos de equipos entre 2002 y 2004 y el de Pilotos, en 2003 con el sueco Björn Wirdheim y 2004 con el italiano Vitantonio Liuzzi.

Christian y Geri junto a otras dos Spice Girls, Melanie Chisholm (izquierda) y Emma Bunton (derecha) en el GP de Gran Bretaña de 2015 (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Christian y Geri junto a otras dos Spice Girls, Melanie Chisholm (izquierda) y Emma Bunton (derecha) en el GP de Gran Bretaña de 2015 (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Su idoneidad fue vista por el dueño de la bebida energizante Red Bull, Dietrich Mateschitz, que en 2005 adquirió el remanente del ex equipo Jaguar y montó su propia escuadra en la F1. Con 31 años se convirtió en el jefe de equipo más joven de la categoría. El resto es historia conocida: su programa de formación de pilotos cambió la historia y marcó tendencia con su primer gran exponente, Sebastian Vettel, que fue campeón de 2010 a 2013, mismo período en el que la escuadra austriaca se quedó con los cuatro títulos de Constructores.

“Nunca lucho por la motivación. La motivación es algo que arde por dentro. Creo que ganar se vuelve adictivo”, reconoció Horner. “Es el miedo al fracaso lo que nos impulsa a todos en Red Bull. La F1 es un negocio tan competitivo que no puede permitirse perder el ritmo. Todavía soy relativamente joven y todavía hay mucho que quiero lograr”, agregó.

Un adolescente Horner junto a los pilotos del equipo de F1 Leyton House, Ivan Capelli y Mauricio Gugelmin, en el GP de Portugal de 1990. El responsable técnico de esa escudería era Adrian Newey, el "padre" de los autos de Red Bull (@christianhorner)
Un adolescente Horner junto a los pilotos del equipo de F1 Leyton House, Ivan Capelli y Mauricio Gugelmin, en el GP de Portugal de 1990. El responsable técnico de esa escudería era Adrian Newey, el "padre" de los autos de Red Bull (@christianhorner)

Con su otra gran figura formada dentro de Red Bull, Verstappen, y los potentes motores Honda, este año volvieron a la pelea y buscan terminar con el reinado de Hamilton y Mercedes. Desde mañana tendrá una nueva batalla en la F1 de 2021 con el inicio de la actividad (13.30 y 14.30 las dos prácticas hora de la Argentina) en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde se correrá el Gran Premio de los Estados Unidos.

Es la recta final de la temporada y se trata de un largo periplo que se inició con las fechas en América, en las que seguirán México (7/11) y Brasil (14/11) y luego irán hasta Medio Oriente para correr en Qatar (21/12), estrenar el Circuito de Yeda en Arabia Saudita (5/12) y luego culminar en Abu Dhabi (12/12). Más allá del resultado final y de lo competitivo y ganador que es Horner, luego volverá a su casa donde sabe que lo espera lo más importante que tiene, su familia.

Más fotos de la familiar Horner en su casa

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Créditos: Instagram @christianhorner y @therealgerihalliwell

SEGUIR LEYENDO