Javier Pastore sorprendió con su nueva profesión: se sumó a la actividad de otras figuras del fútbol

El argentino recibió su licencia como propietario de caballos de carrera en Francia

Compartir
Compartir articulo
Javier Pastore que firmó por el Elche recibió su licencia como propietario de caballos de carreras
Javier Pastore que firmó por el Elche recibió su licencia como propietario de caballos de carreras

Con apenas 32 años y mucho hilo en el carretel como jugador, Javier Pastore ya mira nuevos horizontes para cuando deje la práctica activa del fútbol. El mediocampista ofensivo que acaba de ser fichado por el Elche de España tiene la idea de radicarse en Francia, país en el que vivió durante su época como futbolista del París Saint Germain, una vez que cuelgue los botines. Al menos eso es lo que dejó entrever después de recibir su licencia como propietario de caballos de carreras en París.

A través de un comunicado oficial, France Galop, el organismo que rige las carreras de caballos en territorio galo (gestiona 6 hipódromos, tres centros de entrenamiento y sostiene a 500 empleados con sede en Boulogne-Billancourt), le dio la bienvenida al deportista argentino que se sumará a una extensa carta de “clientes” que ya se metieron hace tiempo en este rubro.

En el radar figuran los futbolistas Antoine Griezmann, Clément Lenglet y M’Baye Njang, el entrenador italiano Carlo Ancelotti, el basquetbolista Nicolas Batum y el ex basquetbolista Tony Parker, el piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc, el piloto Astier Nicolas y el saltador con pértiga Renaud Lavillenie. En abril pasado, el Flaco se había unido con la adquisición de un equino llamado Lorenzo De Medici, pero ahora se asoció formalmente al ente regulador.

El futbolista surgido en Talleres de Córdoba, con paso por Huracán de Parque Patricios, Palermo y Roma de Italia, permaneció 7 temporadas en París, donde obtuvo todos los títulos de su carrera profesional (un total de 19, todos locales). Además, disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y también lució la camiseta de la selección argentina en las Copa América 2011, 2015 y 2016.

En junio pasado, Pastore habló de su posible retorno al fútbol argentino: “Con Talleres es un sentimiento distinto a los demás, soy hincha. Mi vuelta no pasa por el dinero, es más sentimental y, si se da, sería para hacer feliz a mi corazón”. Antes de marcharse de la Roma, donde estuvo desde 2018 hasta mediados de este año cuando fue fichado por Elche, advirtió que estaba en tratativas para emprender su regreso a Argentina. Obviamente en Huracán, donde dejó un grato recuerdo por su nivel en el Clausura 2009 (el recordado equipo de Ángel Cappa que fue subcampeón del Vélez de Ricardo Gareca), también lo esperan con los brazos abiertos. En Canal Showsport habló de mantener cierta ansiedad pero admitió que con un buen nivel en Europa “es difícil pegar la vuelta”.

EL COMUNICADO OFICIAL DE FRANCE GALOP:

El comunicado oficial de France Galop
El comunicado oficial de France Galop

“France Galop se complace en anunciar que el futbolista internacional Javier Pastore acaba de obtener su aprobación como propietario de los caballos Galop. Ex jugador del París Saint Germain de 2011 a 2018 y cinco veces campeón de Francia con el club de la capital, Javier Pastore ya había estado involucrado en las carreras de caballos al convertirse en propietario asociado del caballo Lorenzo De Medici desde abril de 2021. Ahora, correrá sus caballos bajo sus propios colores. Eligió un vestido azul oscuro con una estrella blanca, mangas blancas con estrellas azules oscuras y una gorra azul oscura.

A los atletas les apasionan los caballos de carreras. Las carreras de caballos francesas tienen cada vez más seguidores en el mundo del deporte: en los últimos dos años, alrededor de diez atletas y ex atletas se han unido a la gran familia de propietarios de caballos de carreras. Entre ellos, ahora contamos a los futbolistas Antoine Griezmann, Clément Lenglet, M’Baye Niang; el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti; el jugador de baloncesto Nicolas Batum; el ex jugador de baloncesto Tony Parker; el saltador con pértiga Renaud Lavillenie; el piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc y el piloto Astier Nicolas. A su paso, se esperan otros deportistas”.

SEGUIR LEYENDO: