Boca Juniors reaccionó a tiempo y le ganó 2-1 a Godoy Cruz en la Bombonera

El Xeneize comenzó perdiendo, pero terminó dando vuelta el resultado con los goles de Frank Fabra y Luis Vázquez. Así, se afianzó en el tercer puesto de la tabla, a seis puntos del líder River Plate

Las mejores acciones del muy interesante duelo en La Boca

El Boca de Sebastián Battaglia rindió con buena nota una nueva prueba en el camino de la consolidación. Por la fecha 17 de la Liga Profesional, derrotó 2-1 a Godoy Cruz, luego de empezar perdiendo por el gol tempranero de Tomás Badaloni. Frank Fabra y Luis Vázquez fueron los autores de las conquistas que revirtieron el marcador y le quitaron el invicto al Tomba en la era de Diego Flores.

El duelo comenzó con ritmo intenso, impreso por ambos equipos, con propuestas ofensivas y la presión como bandera. Pero territorialmente pesó más la de la visita, que siguiendo la idea del ex asistente de Bielsa salió sin temores a un territorio difícil como la Bombonera. Y a los 9 minutos golpeó primero: Elías López (ex River) cambió de frente, Burgoa dominó y envió el centro, y Tomás Badaloni cabeceó bombeado para superar a Rossi, quien ya había tenido que intervenir ante un remate de Martín Ojeda.

El Tomba se planteó tapar a Weigandt y a Campuzano para entorpecer la salida y concentración plena para dinamitar cualquier circuito, dándoles más libertad a los zagueros en la conducción. Sólo Luis Vázquez, con una gran jugada individual que culminó con un tiro por encima del travesaño, y un remate lejano de Almendra, generaron peligro.

Godoy Cruz sostuvo su plan, que implicó un gran esfuerzo físico y mental. A los 21, un remate cruzado de Damián Pérez casi le permite ampliar el score. Ese desgaste le empezó a pasar factura a la visita. Y Boca fue alzando la guardia. Primero, con un desborde de Pavón, después, con otro intento de almendra que forzó el rebote de Espínola.

Y a los 37′, Fabra coronó una buena acción por izquierda amagando al centro y definiendo al primer palo, para rubricar el 1-1. Fue en el mejor momento del dueño de casa, por confianza y empuje.

El penal no sancionado a Vázquez

El Xeneize fue por más, redondeando un último cuarto de hora de primer nivel, con Almendra como titiritero, en versión Pogba. A los 45, dibujó un sombrero, dominó y aceleró. Cuando encontró el hueco, el volante asistió a Luis Vázquez, quien definió con frialdad: 2-1, un resultado impensado para la primera media hora del desarrollo.

Más allá de que los mendocinos buscaron retomar el control de las acciones como en el primer tiempo en el inicio del complemento, ofrecieron grietas. Y eso le dio posibilidades a Boca para seguir lastimando. Si no amplió el marcador, fue por la falta de pericia en la definición.

Pavón, mano a mano, perdió ante la salida de Espínola; luego lo tuvo Briasco, y por último Juan Ramírez. Además, el árbitro Patricio Loustau no cobró un evidente penal al delantero. Las salidas de Almendra y Vázquez no le quitaron filo al local, mientras el Tomba hizo cambios buscando nuevo impulso, pero terminó inquietando por la vía más conocida: los remates de Martín Ojeda. Sumó más pimienta con la entrada de Matías Ramírez, que en el epílogo casi repite el gol de Julián Álvarez que sorprendió a Rossi en el Superclásico.

Pero Boca sostuvo la chapa y sigue creciendo. Se posición en el tercer puesto, a seis puntos de River, el líder y dos de Talleres, que se enfrentan este martes. Además, en la tabla anual, saltó a posición de clasificación directa a la Copa Libertadores, a la espera del cotejo de la T. Godoy Cruz, en tanto, se quedó con la certeza de que, jugando como en los primeros 30 minutos, podrá presentarle batalla a cualquier rival, tal como viene sucediendo desde la asunción del DT Flores.

Vázquez celebra con Almendra, su asistente. La combinación perfecta para el 2-1 (Télam)
Vázquez celebra con Almendra, su asistente. La combinación perfecta para el 2-1 (Télam)

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez; Nélson Acevedo, Gonzalo Abrego; Sebastián Lomónaco, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Alberto J. Armando

TV: TNT Sports

Posiciones:

Últimas Noticias

El euro se acerca a la paridad con el dólar por primera vez en 20 años: qué implicancias tiene

La moneda estadounidense se viene fortaleciendo por la aversión al riesgo en los mercados, ya que las preocupaciones sobre la guerra de Rusia en Ucrania, el aumento de la inflación y el endurecimiento de la política monetaria llevaron a los inversores hacia los activos tradicionales

Ley de Alquileres: de la derogación a la “rosca” infinita

Si se toma la variación de los precios de los alquileres se ve que salvo periodos excepcionales el precio del alquiler corría detrás de la inflación, pero a partir de esta nueva reglamentación lo que anteriormente era una excepción se volvió una regla

No-novedades: “Reparar a los vivos” , el dilema de si recibir el corazón de un muerto para seguir viviendo... o no

La novela que Maylis de Kerangal publicó en 2015 parte del transplante de órganos para avanzar sobre temas existenciales y éticos. Tuvo una versión cinematográfica y otra teatral. Por qué leerla.

Visa para nómades y fuga de talentos: cara y cruz de la nueva economía digital

Mientras un sector del gobierno se preocupa por generar actividad económica y aprovechar los flujos de valor del mundo digital, otra parte del gobierno omite disponer medidas para que el empleo formal y actual de las industrias del conocimiento se desarrolle y prospere en todo el país

Cuarta jornada de la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica con presencia de importantes oradores internacionales

El evento culmina este viernes en la Universidad Internacional de Florida. En la jornada de cierre, se destaca la participación de Matthew D. Steinhelfer, subsecretario adjunto de la Oficina de Operaciones de Estabilización y Conflictos
MAS NOTICIAS