Así fue el choque del jugador de Estudiantes Fernando Tobio en el que murió una mujer

Las imágenes reflejan que el jugador de Estudiantes iba a una velocidad superior a la permitida. Los detalles

Así fue el accidente de Fernando Tobio

La madrugada del domingo se transformó en tragedia en Ramos Mejía, cuando el futbolista de Estudiantes, Fernando Tobio, impactó con su camioneta a un remís que trasladaba a dos mujeres, de las cuales una murió a causa del accidente.

Las imágenes exponen que el jugador del Pincha se trasladaba a una velocidad superior a la permitida cuando conducía su Land Rover, que se estrelló con un Toyota, en el que viajaban dos mujeres; una de las cuales, tras cuatro horas internada, murió y la otra permanece hospitalizada en un centro médico de la zona.

Tobio, de 31 años y con pasado en Boca y Vélez, club del que surgió, fue notificado por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que en primera instancia le abrió una causa caratulada como “lesiones culposas”, tal como lo marca el Código Penal bonaerense. Pero esto sucedió cuando ambas personas estaban heridas, ya que al verificarse después del mediodía de ayer el fallecimiento de una de ellas (de 83 años), la carátula mutó a la de “homicidio y lesiones culposas”.

Por su parte, desde el círculo íntimo del defensor central informaron que el futbolista ya brindó su declaración en el día de ayer y que en estos momentos se encuentra en su domicilio particular.

El defensor, de 31 años, todavía no debutó en el club platense, que el sábado perdió 2-0 ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional (previamente, por el mismo certamen, igualó 0-0 ante Aldosivi en Mar del Plata). El zaguero proviene de Toluca de México, institución con la que rompió contrato en medio de la polémica. Allí contrajo coronavirus y denunció a través de sus redes sociales que lo habían obligado a entrenarse a pesar de padecer COVID-19. Anoticiados de su denuncia, el roce con la dirigencia derivó en su desvinculación y en una demanda por parte del jugador.

Tras la mencionada experiencia, Tobio decidió volver al fútbol argentino y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, lo contrató para apuntalar desde el centro de la defensa a un plantel con muchos juveniles.

Su paso por Rosario Central le reportó la participación de otro hecho policial: en enero de 2018 fue denunciado de violencia de género tras agredir a una mujer a la salida de un local nocturno. El ataque quedó grabado en video.

“Pido disculpas, fue una situación un poco confusa, discusiones, y más que nada porque había una mujer en el medio. Estoy en contra de la violencia, y más de la violencia de género”, se excusó entonces.

La Comisión Directiva del Canalla le impuso una sanción económica y prometió donar el dinero a campañas contra la violencia de género. Tras ese suceso emigró a México. Hoy vuelve a ser noticia no por sus cualidades futbolísticas, sino por un accidente de tránsito en Ramos Mejía, localidad en la que reside, en el que perdió la vida una mujer.

SEGUÍ LEYENDO



Últimas Noticias

La Asamblea de la ONU reeligió a António Guterres como secretario general por otro período de cinco años

Su nuevo mandato comenzará el 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2026. El portugués recibió el visto bueno de las potencias del Consejo de Seguridad

Jacinda Ardern recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La primera ministra de Nueva Zelanda fue inoculada con el ensayo de Pfizer. Pese a su buena gestión de la pandemia, el país oceánico es criticado por el lento avance de su campaña de inmunización

Dar la vacuna contra el COVID junto con la antigripal sería seguro y efectivo, según un estudio

Los resultados preliminares de una investigación en curso sugieren que inmunizar contra ambas enfermedades al mismo tiempo no reduce la eficacia de las formulaciones. Los investigadores creen que elevaría las tasas de protección contra los dos virus

Boris Johnson sembró dudas sobre la final de la Eurocopa en Wembley: “Veremos si se pueden realizar exenciones sensatas”

En plena expansión de la variante Delta, la UEFA pidió eximir de la cuarentena a 2.500 invitados VIP a la definición del torneo. El primer ministro del Reino Unido advirtió que su prioridad es la salud pública

Las vacaciones del MVP de la NBA: el video de Nikola Jokic en las carreras de caballos en Serbia que es furor en las redes

El pívot serbio, compañero de Facundo Campazzo en Denver Nuggets, se mostró disfrutando de una de sus grandes pasiones en su pueblo natal
MAS NOTICIAS