Central Córdoba y Defensa igualaron 2-2 en el cierre de la segunda fecha de la Copa de la Liga

El encuentro se jugó en Santiago del Estero. Antes, Independiente igualó 1-1 frente a Colón en Avellaneda y Talleres se lo empató sobre la hora a Lanús en Córdoba

Compartir
Compartir articulo

Central Córdoba de Santiago del Estero 2 - Defensa y Justicia 2

Central Córdoba vs Defensa y Justicia

Central Córdoba y Defensa y Justicia empataron 2 a 2 con una ráfaga de goles concretados antes de la media hora del primer tiempo, para después apagar ese vértigo en lo que restaba del encuentro, que cerró en Santiago del Estero la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020.

El partido tuvo un ritmo desenfrenado en los primeros 30 minutos y le sobró la hora restante, empezando porque antes de los 10 minutos ya se habían convertido tres goles, puesto que al minuto arrancó ganando el visitante por intermedio de su goleador, Braian Romero, pero a los 4 igualó Juan Vieyra y a los 9 con un golazo de tiro libre, Marcelo Benítez volvió a poner adelante a los de Hernán Crespo. Hasta que a los 27 minutos apareció Cristian Vega, aprovechando el segundo error en retroceso de Ciro Rius, para colocar la nueva igualdad en el marcador.

En ese lapso de ida y vuelta Defensa y Justicia no acusó el cansancio de haber competido en la semana y haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el paraguayo Sportivo Luqueño. Mientras que los locales, que conforman un verdadero mosaico tras la decena de contrataciones que realizó para este certamen, incluyendo la llegada del nuevo entrenador, Alfredo Berti, trataron de desarrollar una idea futbolística acorde al pensamiento de su técnico, formado en la escuela en Newell’s de Marcelo Bielsa. Y como Crespo propone una línea de juego similar para sus equipos, el partido ganó en espectáculo porque se hizo abierto desde el arranque, máxime que ambos equipos venían de perder en la jornada inaugural, y los dos de locales: Central Córdoba 1 a 0 frente a Independiente y Defensa y Justicia nada menos que 3 a 0 ante Colón.

Claro que obviamente la diferencia entre un equipo armado como el de Florencio Varela y otro en formación como el santiagueño, provocó que visualmente se observara a los visitantes con la pelota en su poder y jugando más tiempo en campo rival que defendiéndose en el propio. Esa observación se amplió al cuarto de hora final del primer tiempo y durante casi todo el segundo, aunque el dominio del “Halcón” se transformó en anodino por momentos, mientras Central Córdoba se iba parando cada vez más para jugar de contraataque.

Y en esas posturas el huésped tuvo un par de buenas llegadas bien obturadas por el arquero Alejandro Sánchez, mientras que los anfitriones se lanzaron recién cuando el partido lanzaba sus últimos estertores en pos de un triunfo que de locales y ante una fase de grupos tan breve, se tornaba imperioso, sobre todo porque de los cuatro partidos que le quedan para finalizar este primer tramo del certamen, tres los jugarán en condición de visitantes.

Por su parte Defensa y Justicia tendrá más repartida esa condición, con dos juegos en Florencio Varela y los restantes en Santa Fe y Avellaneda. De hecho ahora, para cerrar la primera rueda, los santiagueños visitarán a Colón, en Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Independiente, en ambos casos con las chances para los rivales de esta noche en el Alfredo Terrara de vencer y así emparejar a los cuatro componentes del grupo con las mismas unidades.

Formaciones

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Central Córdoba (Santiago del Estero).

TV: Fox Sports Premium.

Talleres de Córdoba 1 - Lanús 1

Lanús vs Talleres

Talleres de Córdoba y Lanús igualaron 1 a 1 en un encuentro de la segunda fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), disputado en el estadio Mario Kempes. El juvenil Franco Orozco anotó para el visitante en el primer tiempo a los 38 minutos, e igualó Carlos Auzqui para la 'T´a los 45 del complemento.

Las propuestas de ambos entrenadores se plasmaron de entrada en el campo de juego con la ‘T’ con mayor intensidad en los minutos iniciales con buen juego en el medio con Federico Navarro y Tomás Pochettino, apostando a la velocidad de Diego Valoyes, mientras los de Luis Zubeldía buscaban lastimar por las puntas con Tomás De la Vega y Orozco. Avisó rápidamente Valoyes tras una gran corrida que exigió a Lautaro Morales, arquero que un instante más tarde le ahogó el grito de gol al volante Federico Navarro.

El ‘Granate’ se acomodó con el correr de los minutos y Orozco a los 13 tuvo la primera para su equipo con un remate apenas desviado por el palo derecho de Mauricio Caranta. En ese ida y vuelta, que hizo entretenido el desarrollo, fue el visitante el que se encontró con la apertura del marcador luego de una gran acción individual por derecha de ‘Pepo’ De la Vega, que se sacó de encima una marca y envió un preciso centro a la cabeza de Orozco, que acomodó la pelota junto al palo derecho de Caranta para poner el 1-0. Pudo estirar la ventaja inmediatamente el propio Orozco, pero Caranta tapó sobre la línea y en el otro arco lo tuvo Favio Cabral tras un rebote, pero nuevamente se lució Morales, bien parado en el arco ‘Granate’.

Salió decidido el local en el complemento, y tuvo sus chances en los pies de Franco Fragapane y Nahuel Tenaglia, mientras que José Sand tuvo una muy clara para Lanús, pero se lució Caranta con una espectacular tapada a una mano, y luego el experimentado arquero de 42 años sacó otra pelota complicada ante el ingresado Nicolás Orsini. El ‘Cacique’ Alexander Medina metió varios cambios que le dieron al equipo más presencia en ataque, pero sin profundidad, hasta que trepó por el sector izquierdo el defensor colombiano Rafael Pérez, y Nicolás Thaller lo bajó en el área para que el árbitro Yael Falcón Pérez marque sin dudar el punto del penal. Remató Pochettino, tapó Morales, la pelota dio en el palo y en el rebote el ingresado Carlos Auzqui anotó el empate, tanto que no gritó por su pasado en el ‘Grana’.

Formaciones:

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: Fox Sports Premium.

Independiente 1 - Colón 1

Colón vs Independiente

Independiente y Colón de Santa Fe igualaron 1-1 por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en un partido que tuvo un epílogo de película. Wilson Morelo y Lucas Rodríguez anotaron los goles del duelo. Sebastián Sosa, arquero local y figura en continuado desde su llegada, le atajó un penal a Chancalay en tiempo de descuento.

La visita sorprendió a los 13 minutos: Chancalay ejecutó un tiro libre con efecto que superó la estirada de sosa y dio en el travesaño. En el rebote, el colombiano Wilson Morelo firmó el 1-0. Con poca claridad e ideas, los dirigidos por Lucas Pusineri fueron en busca del empate y desde el ímpetu o la gambeta de Alan Velasco contaron con algunas opciones, sobre todo una de Silvio Romero, que no pudo usufructuar.

La visita, ordenada, siguiendo al pie de la letra el libreto bajado por Eduardo Domínguez, no ofreció espacios, tuvo a Federico Lértora como baluarte y hasta amenazó con ampliar el score antes del descanso.

Con el correr de los minutos, el técnico local fue apostando por el desenfado de sus juveniles para conseguir la igualdad. Messiniti, Alan Soñora y Lucas Nahuel González Martínez le dieron frescura, pero el Rojo también ofreció espacios. Los dos contaron con chances de convertir, pero entre la actuación de los guardametas y la falta de puntería, no lo consiguieron.

Hasta que a los 44 minutos el lateral Lucas Rodríguez sorprendió con un cabezazo cruzado, más propio de un N° 9 avezado, para anotar el 1-1. Y la electricidad ganó el césped. Lo tuvo Independiente e, inmediatamente, hubo penal para Colón. Chancalay, el mismo que shoteó el córner que dio en el travesaño y propició el grito rojinegro, se posicionó para rematar. Pero Sosa otra vez fue héroe. Y el empate quedó sellado en el marcador.

Desde el regreso de la competencia oficial, el Rojo le había ganado a Central Córdoba (1-0) en Santiago del Estero, con una brillante actuación de su arquero, y había avanzado de ronda en la Copa Sudamericana tras eliminar a Atlético Tucumán con un marcador global de 2-1.

Colón, en tanto, había iniciado la competición con una gran goleada sobre Defensa y Justicia (3-0) en Florencio Varela, que fue el segundo partido del ciclo del director técnico Eduardo Domínguez.

Los antecedentes marcaban que la entidad de Avellaneda venció al Sabalero en los últimos seis partidos jugados por torneos domésticos y su última derrota se remonta al Clausura 2012 en Santa Fe (3-0).

Formaciones

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Libertadores de América.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La cotización libre cayó cinco pesos a $1.030 para la venta, mientras que las paridades financieras también cayeron. Rebotaron los bonos y el riesgo país tuvo su mayor baja diaria del año
Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este jueves 18 de abril y cuál es el precio minuto a minuto

La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Las compañías tienen un gran desafío y responsabilidad por delante. Pero, indudablemente, el compromiso debe perseguir objetivos claros, basados en ciencia, respetando los límites planetarios y contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva
La sustentabilidad ya no es opción para las empresas

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN