El jugador de Boca que estuvo a punto de volver pero finalmente seguirá en Europa

Las condiciones de salida de uno de los futbolistas que era considerado por Russo y continuará su carrera en el exterior

Compartir
Compartir articulo
Russo cuenta con Frank Fabra y Emmanuel Mas como laterales izquierdos en el plantel
Russo cuenta con Frank Fabra y Emmanuel Mas como laterales izquierdos en el plantel

Varios futbolistas que estaban a préstamo en otros clubes tuvieron que volver a Boca el 1° de julio pasado. Es el caso de Mateo Retegui, Walter Bou y Agustín Rossi, quienes se entrenan bajo la lupa del cuerpo técnico conducido por Miguel Ángel Russo aunque no está definida su continuidad definitivamente. Otro de los que estuvo a punto de pegar la vuelta fue Lucas Olaza, quien finalmente acabará la temporada con el Celta de Vigo y... seguirá en Europa.

El 30 de junio la institución española informó que se habían terminado las negociaciones por la renovación de su préstamo hasta el final del campeonato con Boca. Sin embargo, a las pocas horas y cuando el uruguayo ya se había despedido de sus compañeros, hubo acuerdo y los célticos lo retuvieron.

Russo le había levantado el pulgar al ex River Plate de Uruguay, Atlético Paranaense, Danubio y Talleres de Córdoba, pero se privará de contar con el lateral izquierdo que disputó el último compromiso del cuadro de Vigo ayer ante Atlético Madrid. Continuará bajo las órdenes de Óscar García de cara a los últimos tres partidos de la temporada (Osasuna, Levante y Espanyol de Barcelona), en los que lucharán por mantener la categoría.

El Celta comunicó oficialmente el pasado 3 de julio: “Lucas Olaza disputará el tramo final de la presente temporada y la próxima campaña con el RC Celta. El club celeste y Boca Juniors acordaron la prórroga de la cesión del lateral uruguayo hasta el 30 de junio de 2021. Además, el RC Celta se guarda una opción de compra”.

Olaza viene de ser titular en la última presentación del Celta, ayer, ante Atlético Madrid (REUTERS/Miguel Vidal)
Olaza viene de ser titular en la última presentación del Celta, ayer, ante Atlético Madrid (REUTERS/Miguel Vidal)

No existen chances de que Olaza retorne a la Ribera una vez que termine su participación en la actual edición de la liga española y, si bien su pase pertenece a Boca, su representante propuso dos cláusulas de compra en su contrato para mantenerlo en la vidriera europea. Celta tendrá la prioridad para hacer uso de la misma (el 70% que le pertenece al Xeneize está tasado en 4 millones de euros y se mantendrá), pero su agente estará habilitado para acercar propuestas de otros clubes si es que los Celestes deciden no comprarlo durante su nueva cesión.

La primera fecha de compra estará regida por el retrasado mercado europeo, que se pospuso por la pandemia del coronavirus. El 31 de agosto será la primera cruz roja estipulada para quedarse con Olaza, mientras que el 31 de enero de 2021 será fijada la otra, como último plazo para su adquisición por el monto antes mencionado.

De esta forma Russo tendrá que conformarse (al menos hasta el momento) con Frank Fabra y Emmanuel Mas como alternativas en ese sector, aunque el club se asegura en el futuro un ingreso importante por la venta del uruguayo de 25 años.

SEGUÍ LEYENDO: