Riquelme llamó a Tevez y hay acuerdo por su renovación en Boca: todos los detalles de su charla

El vicepresidente xeneize se comunicó en las últimas horas con el Apache, que firmará su contrato por un año con opción a extenderlo por 6 meses más

Compartir
Compartir articulo
El conflicto por la renovación de Tevez se solucionó por el llamado de Riquelme a Carlitos
El conflicto por la renovación de Tevez se solucionó por el llamado de Riquelme a Carlitos

“Hola Carlos, habla Román. ¿Arreglamos esto de una vez por todas?”. Palabras más, palabras menos, esta fue la expresión que utilizó Juan Román Riquelme por teléfono con Carlos Tevez, antes de llegar a un acuerdo formal para la renovación de su contrato con Boca hasta 2021.

Lo que parecía ser un trámite breve se dilató más de la cuenta y casi termina echándose por la borda. Sin embargo los ídolos pactaron una tregua con un fin común: ganar la actual edición de la Copa Libertadores. Corrió mucha agua bajo el puente y seguramente quedará algún cable pelado que pueda generar un corto en el futuro. Pero la noticia más relevante es que el Xeneize aseguró a su capitán y figura en la última Superliga por un año más.

A Tevez no le había caído bien que lo tildaran de ex jugador y al Consejo de Fútbol le desagradó que acudiera al presidente Jorge Amor Ameal cuando él sabía que las negociaciones las llevaban Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y el Chelo Delgado. Después de las bombas que lanzó el Patrón a través de las redes sociales, el Apache apeló a la estrategia del enfriamiento. En el interín su vínculo oficial expiró y debió someterse a una rutina de entrenamientos personal, apartado del resto de sus compañeros del plantel que siguen con las tareas por Zoom, a la espera de volver a las instalaciones bajo el permiso de la AFA.

Las idas y vueltas entre Cascini y Bermúdez con Tevez quedaron atrás. Hubo un tirón de orejas para el futbolista de 35 años que habló de la ilusión de levantar la Séptima Libertadores del club pero que al mismo tiempo abrió la puerta de salida para fin de año, citando al Corinthians y West Ham como posibles destinos. Desde la directiva fueron contundentes: un año o nada. Y a los 12 meses sí una opción para renovar hasta fines de 2021.

Hay Tevez para rato: Carlitos firmará por un año más en Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Hay Tevez para rato: Carlitos firmará por un año más en Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)

En la charla con Riquelme todo fue más concreto, no hubo enredos y el apretón de manos virtual no demoró demasiados minutos. Fue una situación similar a la que se dio en enero, cuando Riquelme y Tevez, que en ese entonces tenía un semestre más de vínculo, se reunieron para debatir sobre el futuro del jugador.

“Carlitos es alguien al que que queremos mucho los hinchas de Boca. Creo que todavía puede darle mucho a nuestro club. Tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota como en el barrio. Como director de fútbol de Boca quiero a Tevez en el equipo siempre. Este comentario de Román fue hecho a fines del año pasado, en vísperas de las elecciones, aunque bien podría replicarse para la actualidad. Las diferencia (a favor) es que el de Fuerte Apache parece haber recuperado esa alegría futbolística y elevó su nivel al máximo, siendo ese uno de los motivos principales por el cual el elenco de Miguel Ángel Russo bordó la última estrella. La diferencia (en contra) es que la relación con la actual CD quedó muy resquebrajada por este asunto de la renovación.

El mensaje que dio el Consejo de Fútbol con este episodio es claro: ni Tevez, último bastión e ídolo futbolístico de Boca, tendrá la potestad de hacer y deshacer en base a sus intereses. El cuarteto de ex jugadores le mostró los dientes a Carlitos, al que evidentemente todavía vinculan con la anterior dirigencia del club. De hecho Juan Carlos Crespi, candidato a vice de Gribaudo en los últimos comicios, despotricó contra Bermúdez y Cascini y desde el Consejo tomaron la postura de no responder a los agravios. Ni de él ni de ninguno de la vereda de enfrente.

El anhelado trofeo que Riquelme levantó como jugador y buscará tener como dirigente: la Copa Libertadores
El anhelado trofeo que Riquelme levantó como jugador y buscará tener como dirigente: la Copa Libertadores

Respecto a las condiciones del contrato de Tevez, será rubricado por un año y recién a fines de junio de 2021 se reunirán otra vez para definir si lo extiende hasta el final del próximo (allí optará entre una salida, la continuidad o el retiro). El salario sufrió una rebaja importante y el Apache cumplirá la promesa de donarlo a una entidad benéfica para combatir al coronavirus.

Otro dato es que Russo se mantuvo al margen de las conversaciones entre la dirigencia y Tevez. En su momento el DT le había expresado su idea de contar con él, así como también con Mauro Zárate y Franco Soldano, pero ahora entendió que un mensaje para uno u otro bando podía llegar a malinterpretarse. Quedó a la expectativa de las novedades y en breve recibirá un guiño positivo.

Los encargados de prensa del club ya fueron avisados del acuerdo y preparan el anuncio oficial para las próximas horas. En Boca hay Tevez para rato.

SEGUÍ LEYENDO: