Polémica en Boca por la filtración del audio de un dirigente que habló de “usar políticamente” a una mesa de género

El audio del presidente de la secretaría de la juventud salió a la luz y generó debate

Audio Iván García Díaz (presidente de la secretaría de la juventud de Boca)


La filtración de un audio de Iván García Díaz, presidente de la Secretaría de la Juventud de Boca, generó revuelo. Allí el directivo propone armar una mesa de género y da detalles del funcionamiento de la misma para emplearla, según sus dichos, “mitad como pantalla”.

El audio comienza con: “Te escribo para ver qué opinás de lo siguiente. ¿Viste el grupo de mujeres que está trabajando en la mesa del taller? Ese grupo me interesa mucho para empezar a laburarlo políticamente y quiero que ese sea la columna vertebral con vos de la Secretaría de la Juventud. Lo que te voy a proponer es lo siguiente: tenemos que armar una mesa de género que va a ser mitad pantalla y mitad efectivamente mesa de género”.

García Díaz agregó que en esa columna vertebral iban a estar las mujeres que ellos pretendían sumar a la Juventud para "laburarlas políticamente". "No vamos a tirar en el grupo grande '¿quién quiere participar en la mesa de género?', no. Va a ser como una especie de grupo encubierto de la conducción de mujeres de la juventud". Y además comentó que iba a meter allí a las mujeres que él considerara para formar los cuadros políticos, siendo el primer filtro.

“Previo a ese filtro las vamos a laburar políticamente para saber que no vienen contaminadas. En el sentido de que no van a hacer quilombo, que van a venir con una lógica de laburo y van a responder a nosotros. ¿Por qué el título género? Porque me parece que es una cosa que engloba a todas las mujeres y sin perjuicio de eso, puede efectivamente servir para laburar género”, añadió. Y concluyó: “La idea es que esa mesa no suplante al departamento de género, está claro. Es una pantalla nuestra interna en la organización de la juventud para poder englobar a las mujeres, laburarlas y tenerlas ahí”.

El mensaje de voz generó repudio en las redes sociales de parte de algunas de las socias de la institución. Según pudo saber Infobae, luego de que García Díaz pidiera disculpas ante sus pares, la cúpula dirigencial decidió resolverlo internamente, sin emitir un comunicado oficial, ya que la secretaría de la juventud no tiene el peso de algunos de los departamentos que cuentan como presidentes, en su mayoría, a los principales directivos de Boca.

SEGUÍ LEYENDO:

El exabrupto de Crespi para defender a Tevez y un dardo para Bermúdez y Cascini: “Lo juzgan dos panelistas”

Una estrella que jugó dos Mundiales y una década en Europa fue ofrecida a Boca

Riquelme llamó a Tevez y hay acuerdo por su renovación en Boca: todos los detalles de su charla

“Riquelme podría haber jugado en el Real Madrid”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos