El millonario premio que recibirá Boca de la firma de indumentaria que lo viste por el título en la Superliga

La entidad xeneize tendrá un jugoso ingreso por haberse consagrado a nivel local. Qué otras sumas podría embolsar si borda más estrellas

Compartir
Compartir articulo
Boca tendrá ingresos por objetivo cumplido por parte de su marca de indumentaria (REUTERS/Agustin Marcarian)
Boca tendrá ingresos por objetivo cumplido por parte de su marca de indumentaria (REUTERS/Agustin Marcarian)

La satisfacción que le generó a Boca haberle arrebatado el título de Superliga a River en la última jornada del campeonato no tiene precio. Pero de todas maneras repercutirá en sus arcas, ya que la dirigencia anterior había estipulado algunos premios por objetivos cumplidos al efectuar la firma con la actual marca de indumentaria. Jorge Ameal, con su agrupación, fue uno de los que se opuso a abandonar la pipa. Aunque ahora verá con buenos ojos a las tres tiras.

Según averiguó Infobae, a Boca le entrarán 900.000 dólares (más de 56 millones de pesos) por haberse consagrado campeón 2019/2020.

Cabe recordar que Boca y Adidas formalizaron un acuerdo por un plazo de 10 años en los que la firma alemana aportará arriba de 10 millones de dólares por temporada más regalías. Además se encargará de vestir a todas las categorías inferiores, fútbol femenino profesional y deportes amateurs (son alrededor de 33.000 prendas por año). En tanto, existirá un plus extra anual de 200.000 dólares por la tienda del Museo situada en la Bombonera y otro de 90.000 dólares para el desarrollo de marketing.

SEGUÍ LEYENDO // Sin banderas, bombos y vinchas: la Ciudad le declaró la guerra a La Doce

El próximo fin de semana el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo dará inicio a la Copa de la Superliga en Mendoza, cuando visite a Godoy Cruz por la primera fecha de la Zona 1. Y allí entrará en vigencia otro hipotético premio para la institución. En caso de que Boca finalice entre los dos primeros lugares, supere la final y se alce con un nuevo título local, la empresa deportiva desembolsará 300.000 dólares más.

A su vez el Xeneize se mantiene invicto pasados dos encuentros por el Grupo H de la Copa Libertadores, donde marcha segundo detrás de Libertad de Paraguay tras su empate ante Caracas en Venezuela y la victoria de anoche frente a Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Lo concreto es que en caso de ganar la ansiada Séptima, a Boca le corresponderán 1.000.000 de dólares provenientes desde Adidas (a los que lógicamente se les sumarán los de la Conmebol y otros sponsors).

Y si Miguel Ángel Russo vuelve a obtener la gloria continental quedará latente la chance de ganar el Mundial de Clubes, objetivo que le aportaría al club 1.100.000 dólares más. Para tener en cuenta en un futuro, también se estipularon 350.000 dólares por la Copa Sudamericana y 200.000 por la Recopa Sudamericana.

SEGUÍ LEYENDO