La cábala de la Argentina para obtener su primer triunfo en la Copa América

Tras haber conseguido un punto en dos partidos, el elenco de Lionel Scaloni apostó por un cambio que estuvo a la vista de todos y que buscó alejar la mala suerte

Compartir
Compartir articulo
Argentina venció 2 a 0 a Qatar y jugará los cuartos de final de la Copa América ante Venezuela (Reuters)
Argentina venció 2 a 0 a Qatar y jugará los cuartos de final de la Copa América ante Venezuela (Reuters)

La selección argentina saltó al campo de juego del Arena do Gremio con la presión de ganarle a Qatar para asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. El equipo no venía mostrando buen juego y en sus dos presentaciones anteriores había sumado un punto, producto de un empate 1-1 ante Paraguay y una derrota 0-2 contra Colombia. Por ese motivo, Lionel Scaloni metió mano en el 11 titular y apostó también por un cambio de indumentaria.

Juan Foyth, Lautaro Martínez y Renzo Saravia jugaron desde el arranque y en el esquema debutaron los dos delanteros por delante de Lionel Messi. Sin embargo, lo que estuvo a la vista de todos pero pocos notaron fue el cambio de vestimenta.

A diferencia de las dos anteriores presentaciones, el equipo argentino optó este domingo por lucir los pantalones azules, en lugar de los blancos que corresponden al conjunto titular. La Selección supo tener distintos tipos de cábalas a lo largo de los años y en este caso parece que los "cortos" oscuros se mantendrán.

La Argentina había lucido pantalones blancos ante Paraguay y Colombia (Reuters)
La Argentina había lucido pantalones blancos ante Paraguay y Colombia (Reuters)

Lo cierto es que el equipo de Lionel Scaloni necesitaba de cualquier ayuda hoy para vencer a Qatar y poder clasificarse. Finalmente ocurrió gracias a los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, pero para los supersticiosos, los pantalones azules también sumaron su cuota en el triunfo.

El próximo rival será Venezuela, el viernes a las 16:00 horas, que de vestir su indumentaria titular le permitiría a la Argentina repetir el conjunto que lució este domingo y por lo tanto mantener la cábala.

Seguí leyendo: