La lapidaria respuesta de un futbolista de Vélez ante una hipotética vuelta de Mauro Zárate al club

Lucas Robertone no tuvo tapujos a la hora de recordar la partida del atacante a Boca: “No creo que sea bienvenido en este plantel”

Compartir
Compartir articulo
Robertone se mostró en contra de la vuelta de Zárate a Vélez

“No lo veo factible, no creo que sea bienvenido en este plantel”. Así de directa fue la respuesta de Lucas Robertone cuando fue consultado sobre un hipotético retorno de Mauro Zárate a Vélez Sarsfield. “Te aseguro que no lo creo. Fue algo muy grande lo que pasó con él y nadie se olvida. No creo que sea fácil la vuelta, menos para el plantel”, disparó el delantero del Fortín en diálogo con TNT Sports.

El futbolista de 23 años recordó los enfrentamientos posteriores con Boca, con gestos de Zárate incluidos, y afirmó que “la situación se agrandó aún más, por eso todo se hace mucho más lejano”. El disparador en la entrevista surgió ante una respuesta de Carlos Compagnucci –ayudante de campo de Mauricio Pellegrino– cuando fue consultado sobre la renovación que debe encarar el ex Vélez con Boca en el corto plazo.

“Si llega el momento y queda libre, se verá. Tiene mucha jerarquía y a jugadores así, siempre los quiero dirigir”, declaró Compagnucci días atrás. Sin embargo, Robertone fue claro y planteó su postura tras el pensamiento del integrante del cuerpo técnico que llegó en reemplazo de Gabriel Heinze, quien también había dejado en claro que conoce los conflictos del futbolista de 33 años: “Tiene un problema con la gente y no me quiero meter ahí”.

(NA)
(NA)

En las últimas horas, Natalie Weber, esposa de Mauro Zárate, contó las amenazas que sufrió de parte de los hinchas cuando el futbolista surgido de la cantera de Vélez pasó a Boca, aunque admitió que es parte del pasado. En ese sentido, también especuló con un posible regreso: "No creo que pueda volver a pasar algo porque ya es una historia terminada. Tal vez Mauro termina de nuevo en el club".

En otro orden, Lucas Robertone, en la misma entrevista, elogió de gran manera a Marcelo Gallardo. "Hoy elegiría River sobre Boca, me gustaría que me dirija Gallardo. Está demostrado que sabe mucho de fútbol y creo que podría aprender muchas cosas con él", aseguró. Y comparó al Muñeco con Heinze: "Potencia mucho a los jugadores y son parecidos en ese sentido. Mientras sea para aprender, me gustaría él o cualquier otro técnico".

Robertone en la Bombonera viendo a Boca
Robertone en la Bombonera viendo a Boca

También contó qué equipo elegiría si llegaran ofertas de Boca y de River al mismo tiempo. “Depende del momento; si es hoy, te digo River, pero en el futuro dependerá del momento mío y de cada club. Vélez es un club que está a la altura de estos equipos. Un salto sería irme a Europa, si se llega a dar en un futuro me gustaría volver a Vélez”.

Para terminar, el futbolista de pasado en Boca se refirió a la foto que le sacaron en la Bombonera viendo a su ex club, como jugador de Vélez. “Entiendo que le haya molestado a la gente (por los hinchas de Vélez), pero los jugadores también vamos a otras canchas, como dijo Heinze en su momento. Yo he ido a otras, además de la de Boca, pero no me han visto o las imágenes no salieron a la luz. A partir de eso tuve que dejar de hacerlo. No quiero que vuelva a pasar”.

Seguí leyendo: