¿Caniggia se suma al cuerpo técnico de Maradona en Gimnasia? La verdad detrás del rumor que revoluciona al fútbol argentino

El Pájaro fue a ver varios partidos de Gimnasia desde que el Diez asumió y ahora se instaló la versión de que podría sumarse al equipo de trabajo

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona y Claudio Paul Caniggia, ¿volverán a reunirse? (Foto: EFE)
Diego Maradona y Claudio Paul Caniggia, ¿volverán a reunirse? (Foto: EFE)

El rumor comenzó a circular con fuerza impulsado por la nostalgia de los fanáticos y el deseo de aquellos que pretenden ver a esa dupla histórica. Diego Armando Maradona firmó su continuidad en Gimnasia de La Plata y el nombre de Claudio Paul Caniggia irrumpió en la escena como una nueva pieza que podría insertarse en el grupo de trabajo del Diez.

Algunos, osados, inclusive aseguraron que había existido un contacto en las últimas horas entre el Diez y Cani para hacerle una oferta formal. Sin embargo, el escenario es mucho más complejo aunque no imposible. El hilo de la historia nació hacia fines del 2019, cuando el héroe argentino contra Brasil en Italia 90 decidió hacerse presente en el estadio de Gimnasia de La Plata para ver el debut de su amigo en el banco de suplentes.

Las visitas se repitieron y las charlas entre entre ellos se hicieron más habituales. Ahí, Maradona formuló la expresión de deseo que hoy alimenta al rumor. Sin ningún tipo de ofrecimiento formal ni una planificación precisa sobre un rol, el DT del Lobo le confesó sus ganas de tenerlo en algún momento dentro de su grupo de trabajo. El tiempo pasó y la cuarentena sacó a la superficie aquel anhelo, que podría quedar en eso o en el futuro cercano convertirse en una realidad. Hasta hoy la historia no es más que una semilla plantada que muchos quisieran ver germinar.

La visita de Claudio Paul Caniggia a Diego Maradona en el vestuario de Gimnasia

El cuerpo técnico, con Sebasitán Méndez y Adrián González como auxiliares principales de Diego, tiene todos sus engranajes bien lubricados. Sin embargo, una especulación que circula alrededor del Diez lo puso a Cani como protagonista del entrenamiento puntualizado para los delanteros, algo que es habitual en Europa pero no tanto por estos lados del planeta.

Si todo ese pensamiento especulativo sobre un posible arribo de Caniggia y su rol dentro del cuerpo técnico finalmente pudieran convertirse en una realidad, habría que sortear otra traba que no es menor: la financiación de una contratación de esa talla.

Maradona estiró su vínculo en La Plata por 18 meses más luego de hacer un esfuerzo en sus pretensiones económicas para acomodarse al presente financiero del club que lo contrató en septiembre del 2019. La renovación incluyó “a todo el cuerpo técnico”, por lo que esa frase confirma que no habrá bajas en el grupo de trabajo en el corto plazo. “El que mayor voluntad puso fue Diego, que entendió todo esto y mostró sus ganas de continuar en Gimnasia. También la dirigencia entendió que una cosa era aplicar situaciones puntuales durante la crisis y no posteriormente. Y el cuerpo técnico puso voluntad también”, especificó su representante Cristian Bragarnik para explicar el acuerdo.

Caniggia ubicado en la platea del estadio de Gimnasia el día del debut de Maradona (Fotobaires)
Caniggia ubicado en la platea del estadio de Gimnasia el día del debut de Maradona (Fotobaires)

Teniendo en cuenta los números ajustados de Gimnasia, pensar en una contratación de Caniggia implicaría ir tras la búsqueda de un apoyo externo que le brinde alivio a la abrumada economía del club.

En medio de todo este contexto de rumores y planificaciones sobre supuestos, la relación inquebrantable entre Diego y Claudio Paul está firme como el fuego que aviva las esperanzas de propios y extraños. “A Cani lo adoro, es mi amigo, lo banco a morir”, dijo un emocionado Maradona cuando le avisaron en el campo de juego del Bosque que el Pájaro había ido a acompañarlo en su debut como DT del equipo. “Es una amistad sincera, noble, no es una frase hecha de compromiso. Me emocioné mucho cuando dijo esa frase”, le devolvió el toque, como en la cancha, un Caniggia con los ojos casi lagrimeando.

¿Será el tiempo de juntar a estos dos amigos nuevamente en el césped como alguna vez lo hicieron en Boca y la selección argentina? Cuando el río suena...

La emoción de Caniggia al hablar sobre Maradona

Seguí leyendo: