El homenaje de Independiente a Maradona

Independiente no quiso ser menos que el resto de los equipos de la Superliga a los que visitó Gimnasia La Plata en el último tiempo y, en la previa del partido válido por la fecha 21° de la Superliga, realizó un emotivo y extenso homenaje a Diego Armando Maradona. El recibimiento tuvo numerosos condimentos: desde un ingreso con un trono confeccionado especialmente cen su honor, hasta un encuentro con los máximos ídolos de la institución y un especial pedido por Ricardo Bochini.

Al llegar al estadio, el DT del Lobo recibió el saludo de glorias del Rojo como Bochini, Daniel Bertoni, Ricardo Pavoni y Miguel Ángel “Pepé” Santoro. También se hizo presente el presidente del club, Hugo Moyano, quien intercambió algunas palabras con el Diez y lo invitó a sentarse en un trono rojo -de características similares a los que ya le habían construido en otras canchas-.

(@Independiente)
(@Independiente)

Las arreglos especiales y los detalles se multiplicaron dentro del campo de juego. Antes de que los equipos salieran a la cancha, Independiente exhibió los trofeos de sus siete Copa Libertadores y, en las tribunas, comenzaron a desplegarse banderas con la cara de Maradona y con frases de su autoría.

Una vez que Diego salió, recibió una impresionante ovación y cánticos en su honor. En el centro de la cancha lo esperaban las glorias del Rojo y Bertoni le obsequió una réplica del trofeo mundialista que ambos supieron levantar: el ex Rojo en 1978 y Pelusa en 1986. El club también le regaló una camiseta con el número 10 en la espalda.

Cuando le acercaron el micrófono, Maradona se deshizo en elogios hacia Bochini: “Yo voy a seguir contando en el mundo que el Bocha fue mi maestro, no tuve otro, no tenía televisión para ver. Cuando me traía el colorado (sic), yo venía a ver a Independiente”. El DT del Lobo calificó al ídolo del elenco de Avellaneda como “el más grande del mundo”, e hizo un pedido especial en su honor: “Basta de Libertadores, el estadio se tiene que llamar (Ricardo) Enrique Bochini”.

El homenaje de Independiente a Maradona en el campo de juego

Finalmente, cuando se sentó en el banco de suplentes, Maradona reveló la preocupación que lo había invadido solo unos minutos antes: “Sentí un calor en el corazón bárbaro. Tuve miedo, se me estaba poniendo la cara un poco dura”.

Desde su desembarco en Gimnasia, Maradona ha sido homenajeado en estadios como los de Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Newell’s (donde es ídolo por su pasado en el club), Aldosivi, Banfield y Huracán. La única excepción fue Rosario Central, donde la dirigencia aclaró que solo hacen recibimientos especiales para jugadores y ex jugadores con pasado en la institución. La gran incógnita es qué ocurrirá cuando el equipo de La Plata visite a Boca en la Bombonera en la última fecha del torneo. Por el momento, desde el Xeneize se limitaron a anticipar que solo le entregarán una plaqueta al Diez.

SEGUÍ LEYENDO: