Uno de los grandes interrogantes en la previa del partido entre Rosario Central y Gimnasia La Plata por la fecha 20° de la Superliga fue si el conjunto Canalla iba a hacer un homenaje a Diego Maradona, algo que suele suceder en cada estadio que pisa el Diez desde que es entrenador del Globo. Pronto desde la dirigencia del conjunto rosarino desestimaron la posibilidad de hacer un recibimiento especial al DT rival y avisaron que ese tipo de reconocimientos están reservados solo a aquellos que tienen un pasado especial en el club.

Cabe destacar que en más de una ocasión Maradona hizo pública su simpatía Newell’s, equipo en el cual supo tener un paso como jugador. Es por eso que, en respuesta a la determinación de Central, los hinchas de la Lepra decidieron diferenciarse de su clásico rival y, el viernes por la tarde, organizaron un banderazo de apoyo al Diez a las puertas del hotel en el que concentró el Lobo.

El banderazo de Newell's para Maradona (Télam)
El banderazo de Newell's para Maradona (Télam)

Llegada la hora del encuentro, y a falta de de homenajes oficiales, comenzó a crecer la incertidumbre respecto de cómo recibirían los hinchas de Rosario Central a Maradona. La incógnita se develó una vez que el Diez pisó el campo de juego en Arroyito. Desde las tribunas del estadio comenzaron a bajar cánticos como “El que no salta abandonó" y “Pecho Frío”, que son líneas que los Canallas suelen dedicarles a Newell’s.

“El que es hincha, hincha para el que quiere”, se limitó a decir Maradona. El entrenador de Gimnasia se mostró cauto y evitó polemizar con el público local. El ex DT de la selección argentina se mantuvo en línea con lo que sus allegados le habían confiado a Infobae en la semana, cuando trascendió que Central no iba a prepararle un homenaje. “No le da importancia, está abocado 100% a Gimnasia y a quedarse con los tres puntos. Le es indiferente lo que hagan”. le habían dicho a este medio.

Rosario Central y Gimnasia La Plata se midieron en Arroyito por la fecha 20° de la Superliga. El Lobo, último en la tabla de los promedios, recibió otro duro golpe al sufrir una nueva derrota por la mínima diferencia y su futuro está cada vez más cerca de la Primera Nacional.

SEGUÍ LEYENDO: