Ruggeri intervino en la polémica por el recibimiento de Maradona en la Bombonera: qué debería hacer Riquelme

El Cabezón fue directo al opinar sobre qué debe ocurrir con Diego cuando su Gimnasia visite a Boca por la última fecha de la Superliga. Además, cargó contra Pergolini por sus dichos contra el Diez

Compartir
Compartir articulo
Ruggeri sobre lo que tiene que hacer Riquelme con Maradona

El primer detonante surgió cuando la comisión directiva de Rosario Central anunció que no iba a homenajear a Diego Armando Maradona cuando Gimnasia visite el Gigante de Arroyito. Y así fue. Esto ocasionó una controversia aún más grande y más lejos en el tiempo: ¿cómo recibirá Boca a Pelusa, cuando el Xeneize y el Lobo se enfrenten por la última fecha de la Superliga, en la Bombonera?

A partir de allí, quienes salieron a expresarse al respecto fueron Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, presidente y vice del elenco de la Ribera, respectivamente. La postura de ambos directivos fue la misma: no habrá veneración alguna hacia el campeón del mundo de 1986, apenas un plaqueta entregada pro el Departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Uno de lo que decidió intervenir en la polémica fue Oscar Ruggeri, ex compañero y amigo del Diez que actualmente se desempeña como panelista del programa 90 Minutos, de Fox Sports. “Creo que acá Riquelme tiene que agarrar la bandera y esperarlo en la cancha. Lo tiene que llevar y acompañar, más allá del presidente y del vice. ¿Por qué es complicado? Si Riquelme no era amigo de Bochini y sorprendió lo que hizo. ¿No los sorprendió? Qué tiene que ver que tengan un problema personal, que no hablan, esto tiene que estar por encima. ¿No es que Boca está por encima de todo? Si Riquelme es grande y es inteligente, lo espera en la cancha, lo abraza, lo acompaña y se va al palco”, sentenció el Cabezón.

Fue ahí que tanto el conductor del ciclo televisivo, Sebastían Vignolo, como el resto de los presentes en el piso recordó que el conflicto entre el astro nacido en Fiorito y la cúpula del Xeneize no es solo político, debido a cuando Diego decidió apoyar a Christian Gribaudo en las últimas elecciones. De esta manera, se rememoró la mala relación personal entre Maradona y Román en el último tiempo.

Ruggeri deslizó que Maradona debe ser recibido como corresponde en la Bombonera
Ruggeri deslizó que Maradona debe ser recibido como corresponde en la Bombonera

Riquelme es dirigente ahora, no es manager ni ayudante del técnico, nada. Qué importa el enfrentamiento, ¿sabés las veces que nos peleamos todos y después nos vemos y nos abrazamos? No hace falta que salgan juntos porque después termina el partido y cada uno tiene su vida, sus amigos y su familia. Pero si Riquelme es grande, eso lo va a hacer más grande todavía. Yo lo espero en la cancha, le regalo la camiseta con el nombre de él y me voy al palco”, replicó el ex defensor de 58 años.

Claro que el tema no terminó ahí ya que el ex River, Boca y Real Madrid, entre otros, se mostró enfadado con Pergolini por sus dichos en los último días: “Cuando Pergolini estaba en la radio y en la televisión, venía Maradona y se le caía la baba. Y ahora dice que se portó mal con ellos. Dejate de joder, Maradona está allá arriba. Lo buscaban para hacer notas, para que vaya a la televisión y ahora dicen que se portó mal. Diego es así. Los argentinos aceptamos a Maradona, primero que como jugador es indiscutible y después se aceptó este Maradona, listo. Está terminando toda su brillante carrera, todos los clubes le hacen un homenaje, se lo tienen que hacer como corresponde Pergolini y todos. Después cuando lo ven a Maradona los quieren abrazar todos, todos los que hablan por atrás cuando aparece Diego se mueren por sacarse una foto”.

Vamos a crecer. Vos podés votar a uno y no estar de acuerdo con el otro pero vas para adelante, dale. Dejense de joder con esto que atrasamos. ‘Como este no me votó a mi, afuera. Castigado’, no crecemos más como gente, como ciudadanos así. Que calentura me haces agarrar. Se hacen bandera propia y estos clubes, tan grandes, están por encima de todos. Estos van a pasar, los jugadores, todos. Hagan las cosas más simples: va Maradona, haganle un buen homenaje. Si la gente lo va a aplaudir ¿o se piensan que lo van a silbar porque estaba con Angelici? No, lo van a nombrar y van a corear su nombre, como corresponde”, añadió el Cabezón.

Consultado por su respuesta a Pergolini, a Ruggeri le anticiparon que quizá el vice del club y empresario saldría a contestarle por su programa de radio. “Que conteste Pergolini, no me importa. La verdad no me va a cambiar nada, ni un poquito, de lo que estoy haciendo con mi vida. Nada. Él opinó y yo opino también. ¿Está mal? Que conteste lo que quiera. Lo que quiero es que llega un momento que es bueno salir al aire, me lo ponés al aire y charlamos. No tengo problema, hablamos como corresponde, él como vicepresidente y yo como panelista de este programa, que no estoy de acuerdo con eso y nada más. Podemos pensar distinto pero compartimos una mesa y charlar para ver si se puede solucionar”, lanzó.

Riquelme es grande, si lo espera en la cancha yo le hago una reverencia. Es grande de verdad, como dirigente. Ahí si me demuestra que es grande de verdad y no que tiene la cabeza así chiquita. Es sencillo”, concluyó Ruggeri.

Seguí leyendo: