Pergolini reavivó la polémica en torno al homenaje a Maradona: “Se portó mal con nosotros”

El vicepresidente de Boca apuntó contra el director técnico de Gimnasia, aunque aclaró: “Lo vamos a recibir bien porque a los ídolos hay que respetarlos”

Mario Pergolini se mostró en sintonía con los dichos de Jorge Amor Ameal (NA)
Mario Pergolini se mostró en sintonía con los dichos de Jorge Amor Ameal (NA)

Maradona será un técnico que viene a ganarle a Boca como cualquier otro, no viene a una fiesta. Hay que acordarse del mejor Diego, que es el que jugaba y el que nos llenó de orgullo a todos. Pero vamos a recibirlo como a cualquier técnico”.

La frase que esbozó Jorge Amor Ameal hace algunas semanas sacudió por completo al Mundo Boca y sigue trayendo repercusiones. El primero en salir al cruce fue Christian Gribaudo, quien fue el elegido por Daniel Angelici para representar al por entonces oficialismo en las pasadas elecciones, en las cuales se impuso justamente Ameal acompañado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

“Cuando Maradona venga a la Bombonera, toda la cancha y el club deberían tratarlo con el mismo cariño que Diego le tiene Boca. El que no quiere a Diego no quiere a su mamá", escribió en su cuenta en la red social Twitter. El texto fue acompañado por una foto en la que Maradona se encuentra subido a los hombros de una persona mientras da una vuelta olímpica a la cancha.

El Tuit de Gribaudo a favor de Diego Maradona
El Tuit de Gribaudo a favor de Diego Maradona

Ante el revuelo que se originó, el que ahora salió a dar el punto de vista de la actual dirigencia fue el vicepresidente Mario Pergolini. En diálogo con A24, manifestó: “Sería hasta injusto ir a abrazarlo con Ameal y Román y decir ‘la pelota no se mancha’ y todo eso. Dijo barbaridades en contra nuestra durante las elecciones, nos levantaba el dedito; pero lo vamos a recibir bien porque a los ídolos hay que respetarlos”.

Aunque intentó calmar los ánimos, el mandatario manifestó que el reconocimiento al Diez será más por una solicitud de los simpatizantes que por iniciativa de la institución de La Ribera. “Va a venir y le va a querer ganar a Boca. Habló mucho en contra nuestra, pero vamos a respetar a nuestros ídolos y Diego está en nuestras banderas. Los hinchas nos piden al menos una plaqueta y así va a ser porque es ídolo del club”.

Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha de la Superliga, certamen que tiene al Xeneize como escolta de River (se ubica a 3 puntos del elenco millonario a falta de tres compromisos) y al Lobo último en la tabla de los promedios.

Gianinna Maradona, hija del director técnico, utilizó su cuenta de Instagram para mostrarse en contra de esta situación: “Cuántos corazones latiendo en cuerpos sin memoria”, escribió acompañado de una foto del ‘10’ en su despedida.

En su paso por Boca Diego fue una de los puntales para conseguir el título en el Metropolitano de 1981.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mario Pergolini habló de su relación con Riquelme y denunció irregularidades con las entradas: “Había periodistas que tenían 30 tickets por partido”

Gribaudo, contra la actual dirigencia de Boca por no homenajear a Diego en La Bombonera: “El que no quiere a Maradona, no quiere a su mamá”

River y Boca pelean mano a mano el título de la Superliga: así está la tabla y qué le queda por jugar a cada uno

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos