La MLS le rescindió el contrato a Brian Fernández y ya no será jugador de Portland Timbers (@brianfernandez_38)
La MLS le rescindió el contrato a Brian Fernández y ya no será jugador de Portland Timbers (@brianfernandez_38)

Tras un gran arranque de temporada en Portland Timbers, en el que anotó 11 goles en 19 partidos (en 16 juegos arrancó como titular), el argentino Brain Fernández puso fin a su aventura pro el fútbol norteamericano de manera inesperada. La Mayor League Soccer de Estados Unidos comunicó esta mañana que le rescindió el contrato al ex Racing y que ya no pertenecerá al equipo de la Conferencia Oeste.

Major League Soccer ha rescindido el contrato de Brian Fernández y el jugador ha sido eliminado de la lista de Timbers. Transacción: El delantero Brian Fernández fue eliminado de la lista de Portland Timbers (finalización del contrato)”, fue el breve comunicado que emitió la institución al respecto.

Pese a que no hay una explicación oficial, en los medios estadounidenses se deslizó que la medida fue tomada debido a un incumplimiento del jugador con el Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH, por su siglas en inglés), en el que el propio Fernández se había anotado en el mes de octubre. "No me siento un tonto pidiendo ayuda. Tenía miedo de cometer errores, por eso tomé esta decisión. Me estaba quedando sin fuerzas, necesitaba esto para no terminar mal”, había reconocido en su momento.

Cabe recordar que el futbolista de 25 años había ingresado voluntariamente en el SABH para rehabilitarse, según indicaron desde su entorno. El programa consiste en el tratar y acompañar a los jugadores que accedan voluntariamente con sus problemas de adicciones o los que den positivo en algún control antidopaje.

Los problemas de Fernández con las drogas salieron a la luz en 2015, cuando militaba en Racing, diera positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción. Al retornar, y luego de jugar en varios equipos, tuvo un pico en su rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones le valieron la contratación del subcampeón de la MLS, que pagó nueve millones de dólares por su ficha.

Seguí leyendo: