Brian Fernández ingresó al programa de abuso de sustancias de la MLS

El delantero argentino de Portland Timbers entró voluntariamente al programa para rehabilitarse. Su presencia en los Playoffs está en duda

Compartir
Compartir articulo
(@brianfernandez_38)
(@brianfernandez_38)

Brian Fernández, de 25 años, ingresó al prorgrama de abuso de sustancias y salud conductual de la MLS (“SABH”) y su presencia en los Playoffs está en duda. El delantero argentino de los Portland Timbers decidió entrar voluntariamente al programa para rehabilitarse, según indicaron desde su entorno.

La noticia la dio a conocer el periodista de The Athletic, Paul Tenorio. En tanto, la liga estadounidense informó que el delantero santafesino que ha incurrido “en problemas de abuso de sustancias en el pasado” no estará a disposición del equipo hasta que se someta a una evaluación y los médicos del programa “lo autoricen a jugar”. Asimismo, allegados al jugador niegan que se trate de una recaída por su adicción.

De este modo es factible que el jugador, de 25 años, “se pierda los encuentros” de Playoffs de postemporada para definir al campeón del certamen, mientras inicia el tratamiento. “Nuestra prioridad es el bienestar físico y emocional de Brian. Nuestros pensamientos están con él”, sostuvo el club del estado de Oregón en un comunicado oficial.

(@brianfernandez_38)
(@brianfernandez_38)

Es la segunda ocasión que Brian Fernández se ve implicado con problemas de adicción luego de que en 2015, cuando militaba en Racing, diera positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción.

Al retornar, y luego de jugar en varios equipos, tuvo un pico en su rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones le valieron la contratación del subcampeón de la MLS, que pagó nueve millones de dólares por su ficha.

Tras un gran arranque de temporada en Portland Timbers, en el que anotó cinco goles en seis encuentros, en total lleva 11 goles en 19 partidos (en 16 juegos arrancó como titular), Brian Fernández sufrió una merma en su rendimiento en el último mes (por una expulsión, no pudo jugar el último encuentro). El club informó en primera instancia que fue debido a un “virus estomacal”.

Según especificó un informe del periódico ‘Oregon Vivo’ parece “más que probable” que la disminución en la frecuencia de protagonismo del jugador estriba “en los problemas que tuvo Fernández fuera de los campos de juego”.

Luego de ausentarse en varios entrenamientos, el delantero argentino optó por ingresar al programa de abuso de sustancias. Su presencia en los Playoffs (el primer juego lo disputarán ante Los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic) está en duda, debido a que dependerá de lo que decidan los médicos del “SABH”.

Horas después de viralizarse la noticia, Brian Fernández publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Ahorren comentarios porfa ja . 😎 . que por acá andamos bien 👍 .🤗. GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDAN Y A LOS QUE NO TAMBIÉN”. Además, le sumó otra foto desde el gimnasio.

SEGUÍ LEYENDO: