La foto del encuentro entre Maradona y Tapia
La foto del encuentro entre Maradona y Tapia

Este viernes se produjo uno de los encuentros más esperados: Claudio Tapia visitó a Diego Maradona en las instalaciones del club Gimnasia La Plata y compartió las imágenes a través de las redes sociales.

"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, estuvo hoy en Gimnasia y le obsequió a su entrenador, Diego Maradona, una camiseta de la Selección
Argentina", fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter de la entidad de la calle Viamonte, junto a una foto del momento.

La cita fue en el predio de Estancia Chica, donde ambos compartieron un almuerzo. En la imagen se los ve sonrientes, abrazados y sosteniendo el presente que le llevó el presidente de la AFA a Maradona: una casaca Albiceleste con el dorsal número diez y el nombre Diego sobre los números.

El encuentro entre Maradona y Chiqui Tapia en el predio de Estancia Chica (@tapiachiqui)
El encuentro entre Maradona y Chiqui Tapia en el predio de Estancia Chica (@tapiachiqui)

Tapia, por su parte, expresó en sus redes sociales: "¡La alegría del reencuentro con vos, Diego! Un placer verte en plena actividad y con todas las pilas en nuestro querido Fútbol Argentino. Gracias Diego".

Esta visita parece haber limado las asperezas entre Maradona y Tapia. En el pasado, El Diez había tenido duras palabras hacia el mandatario de la AFA. "Parece que le sonó el timbre en la cabeza e hizo una bien. Estaba dormido. Le sonó el teléfono, lo despertó, y dijo 'Voy a contratar a Menotti'. Y es lo mejor que hizo, porque después fueron todas burradas", había dicho el por entonces DT de Dorados de Sinaloa de México cuando "El Chiqui" decidió contratar al Flaco como Director de Selecciones Nacionales.

El presidente de la FA compartió las imágenes de la visita en sus redes sociales (@tapiachiqui)
El presidente de la FA compartió las imágenes de la visita en sus redes sociales (@tapiachiqui)

El día de su presentación como DT del Lobo, El Diez había manifestado sus intenciones de reunirse con el mandatario de la AFA. "Estoy dispuesto a hablar con Tapia, no tengo problema", dijo aquel día.

Y, sobre sus críticas del pasado al "Chiqui", señaló: "Yo dije cosas que por ahí no cayeron bien, entonces quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino".

Maradona se encuentra trabajando en los preparativos de cara al que será su segundo partido como entrenador de Gimnasia. Por la séptima fecha de la Superliga, el conjunto platense visitará a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro se disputará el lunes, a las 21, y marcará el cierre de la jornada.

SEGUÍ LEYENDO: