Cuando la carrera de Diego Armando Maradona llegaba a su fin, la de Riquelme recién arrancaba. De hecho el Pelusa fue reemplazado por Román en su último partido oficial: fue en el entretiempo del Superclásico en el Monumental, con victoria 2-1 del Boca del Bambino Veira.

Fueron pocos minutos pero intensos. Y seguramente Riquelme habrá absorbido al mango la magia de uno de sus mentores en cada partido, entrenamiento y rato libre. Un video se hizo viral en las últimas horas y tiene a los dos como protagonistas.

Las imágenes datan del año 96, en un ejercicio de definición en el que Riquelme tira centros desde la banda derecha y Maradona irrumpe en el área por el centro para terminar la jugada. Diego la baja de pecho y con una volea la clava en un ángulo. La cámara capta justo el momento en que Román se da vuelta para buscar otro balón y esboza una sonrisa.

El 10 de noviembre de 1996 fue el debut oficial de Riquelme con la camiseta azul y oro (triunfo 2-0 en la Bombonera frente a Unión de Santa Fe). Paradójicamente en la misma fecha pero del año 2001, Maradona tuvo su partido homenaje en el mismo escenario.

Fue el 25 de octubre de 1997 cuando el flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata colgó los botines y Juan Román heredaría definitivamente el emblemático e histórico dorsal 10.

SEGUÍ LEYENDO