De Rossi fue presentado oficialmente como jugador de Boca. Aquí, posa con el presidente Daniel Angelici (Nicolás Stulberg)
De Rossi fue presentado oficialmente como jugador de Boca. Aquí, posa con el presidente Daniel Angelici (Nicolás Stulberg)

Luego de idas y vueltas en las negociaciones, su llegada a la Argentina con recibimiento incluido y firmar su contrato, Daniele De Rossi fue presentado oficialmente en Boca Juniors y dejó varias frases en lo que fue su primera conferencia de prensa como jugador del fútbol argentino.

El volante que disputó 18 temporadas en la Roma y se coronó campeón del mundo en 2006 con la selección de Italia confesó cuál fue su reacción cuando Nicolás Burdisso, su ex compañero de equipo y actual director deportivo del "Xeneize", le propuso vestir la camiseta azul y oro. "Hablamos seguido con Nico. No me acuerdo cuándo fue la primera propuesta, pero cuando me acercó el ofrecimiento formal primero le dije que sí y después le dije que tenía que pensarlo un poco. Tengo 36 años y cambiar todo y venir acá me daba miedo y a mi familia también. Ahora que ya vine, conocí el club y al presidente, estoy cómodo. Burdisso es un profesional y fue la primera garantía para venir acá", explicó el Tano delante de los micrófonos.

El romano fue consultado acerca de los rumores que lo vinculaban a un posible desembarco a la MLS de los Estados Unidos o a un retiro de la actividad profesional. "Por lo que fueron las noticias que salieron en estos meses es culpa de los medios, yo nunca hablé. Soy un jugador al que le gusta poco hablar y quizá salieron noticias que no eran ciertas. No tengo un perfil social muy activo, así que no sentí la necesidad de salir a hablar. Preferí quedarme callado", respondió, y dejó indicios sobre su actitud futura ante los medios.

El “Tano” habló sobre cómo reaccionó cuando Burdisso le hizo la propuesta formal para desembarcar en el Xeneize (Nicolás Stulberg)
El “Tano” habló sobre cómo reaccionó cuando Burdisso le hizo la propuesta formal para desembarcar en el Xeneize (Nicolás Stulberg)

Pese a que en Italia, durante su inactividad, se entrenó por su cuenta ya que no tenía club, De Rossi reconoció que debe ponerse a la par de sus compañeros de plantel para poder debutar. "Me entrené los dos meses que estuve quieto. Pero una cosa es entrenarse solo y otra es jugar con los compañeros. Voy a necesitar 10 días para adaptarme. Eso lo va a decidir el entrenador que tiene la obligación de pensar en el equipo y no en mí y en mi debut. Si es por mí, ayer hubiese entrado de civil (ante Huracán), pero quiero hacer muchas cosas en Boca este año y tenemos tiempo", comentó.

"Tengo que descubrir qué puedo darle a Boca porque siempre se puede mejorar a cualquier edad. No sé qué puedo darle, pero espero poder ayudar en algo a mis compañeros y al equipo. Mi sueño es poder darle lo que le di a la Roma. Estoy seguro de que cuando esté en buena forma le voy a dar algo importante al equipo", concluyó.

De Rossi explicó que se entrenó por su cuenta, pero que debe ponerse a la par de sus compañeros (Nicolás Stulberg)
De Rossi explicó que se entrenó por su cuenta, pero que debe ponerse a la par de sus compañeros (Nicolás Stulberg)

Más frases de De Rossi:

Su agradecimiento con los hinchas y su compromiso: "Es algo increíble, no puedo agradecerles de mejor manera que hacer mi trabajo de manera seria. Eso fue un estímulo más para poder hacer mi trabajo. Yo soy futbolista y tengo que ser serio y comprometido. Esto es una responsabilidad y tengo que demostrar que hicieron una buena elección".

Si recomendaría a otros jugadores venir a Boca: "A mis colegas europeos les tendría que hablar de mi experiencia después de que esté acá. Pero considero a Boca un lugar serio para trabajar, con una buena estructura para jugar al fútbol que es lo que quiero hacer. Es un estímulo muy grande. No voy a llamar a mis compañeros para que vengan acá, no es mi trabajo, pero todos los jugadores deberían vivir lo que estoy viviendo yo ahora".

Sus objetivos con Boca: "Mis objetivos son los que tiene Boca, que ahora es mi equipo. El objetivo de Boca siempre es ganar la Libertadores y ganar todo. Yo estoy acá para hacer mi aporte. Espero que el miércoles (ante Atlético Paranaense) las cosas vayan bien y confío en que el equipo está preparado. Me encantaría jugar la Libertadores".

Uno de los motivos por los que eligió Boca: "Viví 20 años en un ambiente de locos porque en Roma viven el fútbol 24 horas por día. Así que no podía irme a un lugar distinto para hacer mi trabajo. Elegí un lugar con gente apasionada por el fútbol. Voy a hacer todo para que tengamos buenos resultados".

Seguí leyendo: