Las bromas en las redes sociales por el pase de Jan Hurtado a Boca, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata
Las bromas en las redes sociales por el pase de Jan Hurtado a Boca, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata

La novela por Jan Hurtado llegó a su fin. Tras varias idas y vueltas, Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata acordaron la transferencia del delantero venezolano de 19 años.

Pese a la negativa, el Lobo habría aceptado los cinco millones de dólares ofrecidos por el "Xeneize" más la recaudación de un amistoso entre ambas instituciones.

El futbolista que disputó el Sudamericano Sub 20 y el Mundial de la categoría con su selección, firmaría este jueves el vínculo que lo unirá al cuadro de La Boca por cuatro años. Además, contaría con una cláusula de de rescisión de 20 millones de dólares. Así se convertirá en el segundo refuerzo del "Xeneize" , tras la llegada de Alexis Mac Allister.

Jan Hurtado, la nueva cara para el Boca que está armando Gustavo Alfaro
Jan Hurtado, la nueva cara para el Boca que está armando Gustavo Alfaro

La presión de Hurtado fue clave para que el pase llegara a buen puerto. Pese a la propuesta que informó Gimnasia haber recibido del Genoa, la forma de pago no conformaba y la amenaza del venezolano de ejecutar la cláusula de rescisión de dos millones de dólares también pesó. Vale recordar que el "Lobo" cuenta con el 45 por ciento de los derechos económicos (el representante el otro 45% y el 10% restante es del Deportivo Táchira, el club que formó al fútbolista).

Boca ofreció casi el mismo dinero que el elenco italiano, aunque se abonaría todo junto (una cifra cercana a los 4 millones de dólares en total le quedaría a Gimnasia) y no en cuotas como pensaban pagar los europeos. Esto, contando la recaudación de un amistoso "a cancha llena", que no sería en lo inmediato, sino en el próximo receso. Este peculiar amistoso que acordaron ambos clubes no pasó desapercibido en Twitter y rápidamente los usuarios inundaron la red social con las clásicas burlas.

Los mejores memes por el acuerdo de Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata por Jan Hurtado:

Las bromas por el acuerdo entre Boca y Gimnasia por Hurtado

SEGUÍ LEYENDO: