Matías Vargas es uno de los objetivos de Boca para reforzar la mitad de la cancha (Foto Baires)
Matías Vargas es uno de los objetivos de Boca para reforzar la mitad de la cancha (Foto Baires)

Con los nombres de Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa) descartados, la dirigencia de Boca comenzó a buscar alternativas para reforzar la zona media del mediocampo del equipo dirigido por Gustavo Alfaro y volvió a salir a escena la variante de Matías Monito Vargas.

"Nosotros tenemos que vender y Vargas es uno de los jugadores que tienen posibilidades de ser vendidos", reconoció Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, en diálogo con No todo pasa, programa que se emite por TyC Sports.

Uno de los clubes que están interesados en la ficha del Monito es el Espanyol de Barcelona, quien ya llegó a un acuerdo económico con el jugador, pero no con el club de Liniers. "Recibimos una oferta, pero no nos satisfizo. Seguiremos hablando si levantan la puntería", afirmó. Los españoles están dispuestos a pagar 8 millones de euros, una cifra bastante inferior a los 14 millones de la cláusula del volante.

El presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, se refirió al futuro del Monito Vargas

Al ser consultado sobre si aceptarían negociar con Boca, tras los resquemores que quedaron entre ambas instituciones por la salida de Mauro Zárate, el dirigente fue tajante: "Si algún equipo de acá paga lo que pretendemos escucharemos la oferta, sea quién sea. El jugador tiene una cláusula y si hacen uso de la opción no hay ningún problema. Hay que pensar en Vélez y no tener problemas financieros".

Según informó TyC Sports, en Vélez aguardan por una oferta del Xeneize debido a que tienen en mente incluir a dos futbolistas dentro de la negociación. El Fortín, además de dinero, pedirían el 50 por ciento del pase de Agustín Bouzat (actualmente bajo las órdenes de Gabriel Heinze) y la totalidad del pase de Paolo Goltz, quien se encuentra relegado en la consideración de Alfaro.

Boca actualmente se encuentra en plena pretemporada con la mente puesta en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores 2019 ante Atlético Paranaense, último campeón de la Copa Sudamericana. En el conjunto brasileño se encuentran los argentinos Marco Ruben, Braian Romero, Tomás Andrade y Lucho González.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: