Alfaro, preocupado porque una figura de Boca debió abandonar el entrenamiento por un fuerte golpe (Foto: @BocaJrsOficial)
Alfaro, preocupado porque una figura de Boca debió abandonar el entrenamiento por un fuerte golpe (Foto: @BocaJrsOficial)

Luego de obtener dos victorias ante América de México (2-1) y Chivas de Guadalajara (2-0), Boca se prepara para su último duelo amistoso ante Xolos de Tijuana para dar por cerrada la pretemporada en el Norte del continente. Sin embargo, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro sufrió un susto debido a que una de sus figuras debió abandonar el entrenamiento por fuerte golpe.

En una de sus últimas prácticas en Seattle antes de viajar hacia México para cumplir con su último compromiso (este miércoles a las 23 -hora argentina- en el Estadio Caliente), Emanuel Reynoso se retiró con una dolencia muy fuerte en la zona de la cintura luego de chocar contra el juvenil Iván Alvariño. El parte médico del club confirmó un "traumatismo lumbar".

Así se retiró Reynoso del entrenamiento de Boca

En las imágenes se puede ver cómo el volante creativo del club de la ribera se encuentra tendido en el piso y con gestos de dolor luego de recibir el impacto. Rápidamente fue atendido por los médicos, que le negaron continuar entrenando y se lo llevaron para examinarlo. En su lugar ingresó Agustín Obando.

Cabe recordar que el cordobés, de 23 años, viene de recuperarse de un esguince grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha sufrido en el mes de mayo en el duelo ante Godoy Cruz por la Superliga.

Bebelo fue parte de los dos amistosos disputados en Estados Unidos y poco a poco estaba recuperando el rodaje, aunque ahora habrá que esperar si el DT Alfaro puede contar con él ante Xolos.

Reynoso viene de recuperarse de un esguince de rodilla que lo marginó del final de la última temporada
Reynoso viene de recuperarse de un esguince de rodilla que lo marginó del final de la última temporada

El once que probó hoy Lechuga y que podría salir ante los de Tijuana fue Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Más; Emanuel Reynoso (luego Agustín Obando), Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Cristian Pavón; Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Una vez consumado el choque ante Xolos, la delegación de Boca retornará al país y ya se focalizará en lo que será el inicio de la Superliga (el fin de semana del 26 al 29 de julio) y en la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense (los miércoles 24 y 31 de julio).

Seguí leyendo: