Rodolfo D'Onofrio viaja a Madrid para la audiencia del TAS por el reclamo de Boca en la Superfinal: qué puede pasar y cuándo saldría el fallo

El presidente de River volará a España este miércoles para asistir el 16 y 17 de julio a la audiencia de testigos ante el Tribunal Arbitral del Deporte

Compartir
Compartir articulo
D’Onofrio viajará este miercoles a Madrid para presentarse en la audiencia de testigos del TAS por el reclamo de Boca (Foto: Gustavo Gavotti)
D’Onofrio viajará este miercoles a Madrid para presentarse en la audiencia de testigos del TAS por el reclamo de Boca (Foto: Gustavo Gavotti)

A siete meses de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores 2018 en la histórica Superfinal, aún se encuentra pendiente el fallo del TAS por el reclamo que hizo Boca.

Es así que este miércoles, Rodolfo D'Onofrio, presidente de la institución de Núñez, viajará desde Estados Unidos, lugar donde está realizando la pretemporada el plantel dirigido por Marcelo Gallardo, hacia Madrid, para asistir el martes 16 y miércoles 17 de julio a la audiencia de testigos que dispone el Tribunal Arbitral del Deporte.

D'Onofrio será acompañado por Gonzalo Mayo, uno de los abogados del Millonario, quien se trasladará desde Buenos Aires en los próximos días. Allí cada parte expondrá sus argumentos ante la corte y defenderá su postura.

De no llegar a un acuerdo, el TAS fallará antes de fin de año
De no llegar a un acuerdo, el TAS fallará antes de fin de año

El dictamen que dará el TAS estará sujeto a qué ocurra en esta instancia en la que se buscará una mediación para llegar a un acuerdo entre River y el Xeneize. De no ocurrir eso, el fallo podría demorarse hasta fin de año como máximo, pero con la seguridad de que será expendido en 2019.

Cabe recordar que Daniel Angelici, máximo dirigente del club azul y oro, decidió recurrir a la máxima autoridad reconocida en derecho deportivo luego de haber agotado todas las instancias previas de apelación ante Tribunal de Disciplina de Conmebol y la Cámara de Apelaciones para reclamar por los incidentes con el micro "xeneize" que se produjeron en la antesala al encuentro de vuelta que se iba a disputar en el estadio Monumental, pero quedó trunco, y terminó con una sanción de la Conmebol y el traslado de la sede al estadio Santiago Bernabéu.

Sin importar cual sea la determinación que tome el TAS, esta será definitiva, ya que sus sentencias son inapelables, por lo que pondrá fin a este conflicto entre los dos clubes más grandes de Argentina.

Seguí leyendo: