Marcelo Gallardo es el técnico más ganador en la historia de River (Nicolás Aboaf)
Marcelo Gallardo es el técnico más ganador en la historia de River (Nicolás Aboaf)

Aunque Lionel Scaloni fue confirmado como director técnico de la selección argentina, su irregular andar en los últimos amistosos y en lo que va de la Copa América volvieron sembrar interrogantes con respecto a su futuro.

Con Diego Simeone y Mauricio Pochettino fuera de carrera debido a que prefieren continuar en Atlético Madrid y Tottenham, respectivamente, el nombre que cuenta con mayor consenso es el de Marcelo Gallardo, el entrenador con más títulos en la historia de River.

Pese a llevar pocos años como DT, el Muñeco demostró ser una persona más que capaz para ocupar el puesto y llevó a la entidad de Núñez a lo más alto, al conseguir dos Copas Libertadores (una venciendo en la final a Boca en el mítico Santiago Bernabéu).

El principal inconveniente para la Asociación del Fútbol Argentino es conseguir el visto bueno de Gallardo para abandonar el club de sus amores.

Sin embargo, según el Chino Tapia, el futuro del Muñeco es la Selección. "Tengo una fuente importante. River se va a desprender de Gallardo. Hoy Gallardo, para River, es muy caro. Está entre los mejores entrenadores, lo ha demostrado. Pero hay que pagarle mucho", inició su relato en diálogo con Fox Sports Radio.

"Tengo entendido que no se le está pagando hace un par de meses, hay una deuda. Esa deuda Chiqui Tapia la podría asumir si él da el OK", concluyó el campeón del mundo en México 86.

No obstante, según pudo averiguar Infobae, en Núñez solamente le adeudarían al entrenador los premios por haber obtenido la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense el mes pasado.

Vale recordar que Rodolfo D'Onofrio, la semana pasada en Radio Metro, había minimizado las versiones que colocaban a Marcelo Gallardo como próximo entrenador de la Selección: "Tengo mi duda de que él pueda ir a la AFA. Yo lo conozco, sé cómo funciona su estructura mental, y creo que necesita tener una organización, una estructura que la AFA hoy no tiene".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: