Tras cerrar el primer semestre de 2019 con la obtención de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, el plantel de River Plate viajó el pasado 20 de junio a Los Ángeles para realizar la pretemporada. Mientras alterna sus trabajos entre el predio deportivo de la Universidad de California y la playa de Santa Bárbara, los jugadores sorprendieron esta jornada con un particular modo de entrenamiento.

En el primer turno de práctica de este lunes, los futbolistas se movieron bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y de su colaboradora Sandra Rossi. La doctora, que acompaña al Muñeco desde su desembarco en el Millonario, aportó sus conocimientos para desarrollar una serie de ejercicios innovadores de neurociencia.

Las imágenes muestran a Leonardo Ponzio con unas gafas oscuras puestas corriendo de un lado para el otro e intercambiando pequeños carteles de lugar en la arena. Estos anteojos destellantes sirven para fortalecer la rapidez en la toma de decisiones, la atención y la concentración, que luego se trasladan al campo de juego y mejoran el rendimiento de los futbolistas.

El particular método de entrenamiento de River en Estados Unidos
El particular método de entrenamiento de River en Estados Unidos

La especialista en neurociencias tiene 52 años, es médica recibida en la UBA y es una pieza clave en el día a día del trabajo. Sus objetivos se centran, entre otros, en acelerar los tiempos de reacción de los futbolistas para mejorar su desempeño. Su labor ha sido fundamental en la obtención de los logros en la era del "Muñeco" y es, hasta la actualidad, la única mujer en el cuerpo técnico de Gallardo.

El club de Núñez disputará dos amistosos en territorio estadounidense. El primer choque será ante Chivas de Guadalajara el sábado 29 de junio, a las 0.15 (hora argentina), en el San Diego County Credit Union Stadium. El otro duelo será ante el América de México el sábado 6 de julio, a partir de las 21, en el CenturyLink Field de Seattle.

Luego, la delegación retornará al país para dar inicio a la temporada, en la que entre otras competencias buscará revalidar su título de campeón de la Copa Libertadores: disputará los octavos de final del certamen ante Cruzeiro el 23 y 30 de julio.

Seguí leyendo: