BBVA fue el último sponsor que tuvo el “Millonario” en el frente de su casaca (Foto: @RiverPlate)
BBVA fue el último sponsor que tuvo el “Millonario” en el frente de su casaca (Foto: @RiverPlate)

Tras finalizar el primer semestre de 2018, la Comisión Directiva de River Plate sorprendió al anunciar que la camiseta del equipo de Primera no tendría un sponsor principal en su frente.

La decisión política, dado que las ofertas de los interesados no alcanzaron los números que pretendía el club, repercutió bien en los hinchas y generó un gran impacto de marketing. La casaca casi limpia (tenía como patrocinador a una famosa marca de celulares en sus mangas), quedó en la historia de la institución, no solo por su sencillez, sino también porque fue con la que se consiguió la cuarta Copa Libertadores, nada menos que en una Superfinal ante Boca.

Kweichow Moutai podría ser el nuevo sponsor principal en la camiseta de River
Kweichow Moutai podría ser el nuevo sponsor principal en la camiseta de River

Sin embargo, esto podría cambiar para la próxima temporada. Desde el Millonario iniciaron charlas preliminares con un empresa china para que esta publicite la vestimenta del club de Núñez, aunque todavía las partes no llegaron a un acuerdo.

La firma se llama Kweichow Moutai y es fabricante de licores. La intención de la multinacional es generar visibilidad de su producto debido a que está comenzando a ingresar en el mercado latinoamericano.

Li Baofang, director de la empresa, estuvo visitando el Monumental
Li Baofang, director de la empresa, estuvo visitando el Monumental

Hace poco, el director de la licorería asiática, Li Baofang,  estuvo presente en el Estadio Monumental y se llevó como obsequio precisamente una camiseta de River con su nombre y el número '8'. Restará ver si la próxima vez que le obsequien otra casaca tendrá la imagen de su empresa.

Mientras la Comisión Directiva se ocupa de los ingresos publicitarios y demás temas administrativos, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra en Los Ángeles realizando la pretemporada.

La delegación llegó a Estados Unidos el jueves pasado y divide sus entrenamientos entre el campus deportivo de la Universidad de California y las playas de Santa Bárbara. Allí disputará dos amistosos. El primer choque será ante Chivas de Guadalajara el sábado 29 de junio, a las 0:15 (hora argentina), en el San Diego County Credit Union Stadium. El otro duelo será ante el América de México el sábado 6 de julio, a partir de las 21, en el CenturyLink Field de Seattle.

Luego, el equipo retornará al país para dar inicio a la temporada, en la que entre otras competencias buscará revalidar su título de campeón de la Copa Libertadores: disputará los octavos de final del certamen ante Cruzeiro el 23 y el 30 de julio.

Seguí leyendo: