Argentina se quedó sin campeones del mundo en boxeo: Brian Castaño dejó vacante su título

El pugilista no alcanzó un acuerdo para defender la corona en Francia y decidió abandonar el cinturón

Castaño decidió dejar vacante su título mundial
Castaño decidió dejar vacante su título mundial

Es un presente extraño. Llamativo. Una situación que, en otras épocas, hubiese sido impensada: Argentina no tiene ningún campeón del mundo en boxeo actualmente tras la inesperada determinación que tomó Brian Castaño, el único pugilista local que ostentaba un cinturón.

El deportista de 29 años decidió dejar vacante su corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a raíz de un desacuerdo con los promotores que debían arreglar su próxima defensa del cetro.

"El título superwelter de la AMB quedó vacante luego de que el organismo aplicara el reglamento al ex monarca, Brian Castaño. La decisión del Comité de Campeonatos llegó debido a que Castaño no firmó el contrato para pelear con el retador mandatorio Michel Soro", informó el propio organismo.

Según le explicaron a Infobae, una empresa promotora francesa se había asegurado la pelea por el título mundial ante Michel Soro tras ganar una oferta de bolsa que había exigido la AMB. Sin embargo, los representantes del pugilistsa galo no expusieron los avales exigidos por el equipo del "Boxi", quien prefirió dejar vacante el título antes que presentarse en esas condiciones.

"La promotora se negó a depositar la bolsa de Brian en una cuenta de garantía y a enviarnos la copia de la confirmación de la contratación del Voluntary Anti-Doping Association para el antidoping. Considerando todo lo ocurrido en el 2017, Brian no irá a Francia", informó por sus redes sociales Sebastián Contursi, manager del argentino. La referencia al 2017 es porque en esa época ocurrieron una serie de irregularidades con el contrato, según advierten.

Castaño peleó por última vez en marzo de este año ante Erislandy Lara (Foto: AFP)
Castaño peleó por última vez en marzo de este año ante Erislandy Lara (Foto: AFP)

Castaño había ganado el título mundial en noviembre del 2016 contra el puertorriqueño Emmanuel de Jesus en Argentina. Su primera defensa fue en Francia ante Soro, a quien venció en fallo dividido. Luego noqueó al también francés Cedric Vitú como visitante y su última presentación fue en marzo de este año contra el cubano Erislandy Lara, combate que terminó en empate.

Las estadísticas de Castaño son convincentes (15 triunfos –11 antes del límite– y 1 empate) y él desea continuar su carrera en Estados Unidos, donde dejó una buena imagen ante Lara en el Barcklays Center de Brooklyn.

Frente a este escenario, Argentina no cuenta con boxeadores campeones del mundo y por el momento no aparece en el horizonte una presentación por un título de un pugilista local más allá de buenos proyectos como Agustín Gauto, el joven de 21 años que está avanzando a paso firme en la categoría minimosca (48,500 kg) pero que podría ascender hasta supermosca.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El entorno de Pelé lleva tranquilidad sobre su estado de salud tras los rumores

Luego de las informaciones brindadas por la prensa brasileña, Infobae se comunicó con gente vinculada a O’Rei para saber los detalles de su última hospitalización en São Paulo

Detuvieron en España a cuatro miembros de un grupo yihadista muy radicalizado

Según informó la Policía este viernes, el cabecilla, que había captado y adoctrinado a los otros tres, ha ingresado ya en prisión provisional por orden de un juez de la Audiencia Nacional

Se conoció a la ex pareja de Camilo y sorprendió a todos por su parecido con Evaluna Montaner: son idénticas

En las redes sociales se viralizaron unas imágenes de Gaby Andrade, una joven colombiana que tiene un aspecto similar a la hija de Ricardo Montaner

Una fortuna en juego y una muerte sospechosa: ¿por qué exhumaron el cuerpo de la mujer más rica del Opus Dei?

Elina Gianoli Gainza murió el 14 de noviembre: era numeraria de la organización católica y una heredera millonaria sin descendencia. Sus sobrinos denunciaron que les cortaron el vínculo con ella y les ocultaron su muerte. Por esa denuncia, la Justicia ordenó exhumar el cuerpo y peritar los teléfonos de quienes la cuidaron los últimos días

Hallaron una compleja red de canales de piedra en la antigua ruta hacia Machu Picchu

Según los arqueólogos las estructuras servían para abastecer de agua al complejo ceremonial de Chachabamba y para encontrarlas necesitaron usar tecnología de láseres y drones
MAS NOTICIAS