Borré contó cómo mejoró su defición gracias a un profesional especializado que entrenó a Mohamed Salah (Télam)
Borré contó cómo mejoró su defición gracias a un profesional especializado que entrenó a Mohamed Salah (Télam)

El plantel de River Plate se encuentra en Los Ángeles realizando la pretemporada de cara al próximo semestre. Desde la concentración del equipo, Rafael Santos Borré sorprendió al contar que decidió contratar un especialista para mejorar su definición.

Claro que no solo el método llamó la atención sino también quién fue su profesor. Su nombre es Jaime Pabón y al igual que el delantero del Millonario es colombiano. La particularidad de este formador de jugadores internacionales es que trabajó nada menos que con el egipcio Mohamed Salah.

Con el Faraón estuvo entre 2015 y 2017, cuando este era futbolista de la Roma. Claro que las estadísticas hablan por sí mismas, luego de trabajar con Jaime y su llegada al Liverpool inglés, Salah prácticamente duplicó su cosecha de goles convertidos por temporada.

Jaime con Salah, cuando el jugador estaba en la Roma
Jaime con Salah, cuando el jugador estaba en la Roma

Borré contó como lo ayudó recurrir a su compatriota y la relación que desarrolló con él. "Lo empecé a hacer las vacaciones pasadas. Es un profesor que se convirtió en un amigo para mí. Cuando lo conocí me mostró que el fútbol va de la mano de mejorar y corregir ciertas cosas. Me llenó de confianza para mejorar mis movimientos dentro de la cancha y eso es muy importante. Fue una linda experiencia para mi porque él venía de trabajar con jugadores importantes", explicó el joven de 23 años en diálogo con TyC Sports.

"Me enseñó a manejar la tranquilidad dentro de la cancha, a estar más enfocado en las situaciones de gol, a hacer movimientos en el área cuando hay mucha gente. También a tomarme un tiempo para definir y creo que de a poco voy corrigiendo eso. Lo que uno siempre quiere es mejorar y que salga todo bien", agregó Borré acerca de qué detalles logró pulir.

Más allá de los movimientos técnicos, el jugador del club de Núñez destacó que lo principal fue la ayuda que recibió para sentirse más seguro de sus capacidades. "Muchas veces uno tiene que confiar en lo que tiene para marcar la diferencia. Sabía lo que tenía lo que podía dar pero había que trabajarlo. El me ayudó a recuperar confianza", señaló.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó a Estados Unidos el jueves pasado, allí disputará dos amistosos. El primer choque será ante Chivas de Guadalajara el sábado 29 de junio, a las 0:15 (hora argentina), en el San Diego County Credit Union Stadium. El otro duelo será ante el América de México el sábado 6 de julio, a partir de las 21, en el CenturyLink Field de Seattle.

Seguí leyendo: