El trabajo que tendrá Pablo Jerez en Boca y lo ayudará para cubrir el tratamiento de su hija

El ex futbolista se sumará al grupo de labores comandado por Nicolás Burdisso. "Pasé un mes tremendo con incertidumbre, pero gracias a Dios se aclaró todo", declaró

Compartir
Compartir articulo
Pablo Jerez y Nicolás Burdisso comienzan a trabajar juntos en Boca otra vez (@bocaoficial)
Pablo Jerez y Nicolás Burdisso comienzan a trabajar juntos en Boca otra vez (@bocaoficial)

Hace exactamente un mes, la historia de Pablo Jerez se hizo pública y trascendió en todos los medios. Su hija Zoe padece hidrocefalia, una enfermedad que requiere un costoso tratamiento que hasta ahora consiguió solventar con la obra social del gremio de futbolistas. Pero con 36 años, en la recta final de su carrera profesional, temió quedarse sin club y también perder el beneficio para su niña.

SEGUÍ LEYENDO // La dura historia del ex campeón del mundo con Boca que pide ayuda para pagar el tratamiento de su hija: "Vendí hasta las camisetas"

El ex defensor de Boca tuvo que vender las camisetas que había guardado de su época de gloria para reunir el dinero que le faltaba. También jugó en Colón, Tigre, Huracán y Olimpo, entre otros clubes, pero no logró armarse con un colchón económico que le permitiera afrontar un problema personal como el que tiene ahora.

En Boca se encendió el alerta y rápidamente Nicolás Burdisso, ex compañero de equipo, se reunió con él. El Secretario General, Christian Gribaudo, anunció que sería incorporado como empleado de la institución que lo vio debutar como jugador en 2003. Y desde que se hizo pública su historia, Boca Social tomó contacto directo y permanente con él.

Jerez, en su época como futbolista de Boca (Fotobaires)
Jerez, en su época como futbolista de Boca (Fotobaires)

Jerez se sumará a la secretaría técnica liderada por Burdisso, que también tiene a Aníbal Matellán y Nicolás Chiesa. Su tarea específica será organizar y reestructurar el fútbol femenino, actuando como nexo con el equipo del manager. Próximamente tratará los contratos que se firmarán con las mujeres y será el encargado de monitorear ese área.

SEGUÍ LEYENDO // Dejó el fútbol para trabajar en una constructora y así costear el tratamiento de su hija: un nuevo capítulo de la historia de Pablo Jerez

Burdisso lo conoce en la intimidad y lo cree capaz de liderar una rama del fútbol que emerge en la entidad de la Ribera. En el transcurso de las semanas se interiorizará de la forma de trabajo de la secretaría técnica y bajará la misma línea al fútbol femenino.

"Me gustaría seguir jugando al fútbol pero no puedo, mi cabeza no está para seguir. Tuve un mes tremendo de incertidumbre, de no saber qué iba a pasar, pero gracias a Dios se aclaró todo. La verdad, prefiero no seguir porque no sé si puedo rendir", le confesó a Infobae Jerez, quien todavía no rubricó el vínculo con el Xeneize y sí continuará ligado a Midland, su último equipo, para cubrirse con la obra social del Futbolistas Argentinos Agremiados hasta que el traspaso con Boca sea completado.

Por su parte, el ex lateral derecho continuará desempeñándose en el equipo Senior azul y oro, una forma de mantenerse en actividad y hacer una transición con el retiro.

SEGUÍ LEYENDO

Murió el ex futbolista e ídolo de Boca Rubén "Chapa" Suñé

El ídolo de Boca Silvio Marzolini sufrió un accidente cerebrovascular