Mayada revelo las razones de su salida de River (Getty)
Mayada revelo las razones de su salida de River (Getty)

Luego de cinco años y medio vistiendo la camiseta de la banda, Camilo Mayada le puso fin a su ciclo como jugador de River Plate y confirmó que continuará su carrera en Atlético San Luis de México.

La noticia de la salida del uruguayo trascendió un día antes de que el plantel conducido por Marcelo Gallardo viaje a Estados Unidos para realizar la pretemporada. Sin embargo, esta mañana, el lateral decidió romper el silencio y revelar los motivos que lo llevaron a irse del Millonario.

"Queda la tristeza porque hasta último momento esperé e hice todo lo posible para quedarme en River. Eso lo tienen presente porque hasta la noche previa de empezar la pretemporada yo estaba en Buenos Aires para que se pueda solucionar el tema y yo pueda continuar. Pero no se pudo llegar a ese final. Ahora estoy con la mente en lo que sigue y en tratar de disfrutar lo que me queda", señaló el futbolista surgido de Danubio en diálogo con TyC Sports.

Mayada negó rotundamente que su intención fue elevar su contrato para ser uno de los mejor remunerados del plantel: "Estoy alejado de las redes sociales en este último tiempo, es feo ver tantas cosas. Es una mentira eso que un periodista puso en una red social, que quise ser de los mejor pagados. La gente por ahí no se da cuenta de esas cosas. El club hizo un gran esfuerzo, pero yo me quedo tranquilo de que hice lo mejor".

Mayada consiguió nueve títulos con River, entre los que se destacan las dos Copas Libertadores de 2015 y 2018 (Foto: AFP)
Mayada consiguió nueve títulos con River, entre los que se destacan las dos Copas Libertadores de 2015 y 2018 (Foto: AFP)

El defensor de 28 años reconoció el apoyo de Marcelo Gallardo y aseguró que el DT tenía la intención de que siguiera en River. "Tengo que agradecerle cien por ciento a Gallardo porque me demostró su apoyo y quería que me quedara. Gallardo y mis compañeros me bancaron en todo momento. Tuve buenos y malos momentos. En el final fue la persona que peleó para que me quedara. Fue el primero al que le comuniqué mi decisión. Tuvimos una charla y nos dimos un gran abrazo", contó.

Más allá de que no llegó a un acuerdo con la dirigencia, Mayada no se mostró enojado y dio las gracias por su paso por la institución. "Con los dirigentes, la mejor, soy un agradecido también. Seguramente hicieron el esfuerzo de su parte. Hubo cosas que pasaron en el medio, pero me quedo con buenos recuerdos. Ojalá el día de mañana pueda volver a visitar a mis compañeros e ir al estadio", concluyó.

De esta manera, Camilo se despidió de River con 135 partidos disputados, siete goles y nueve títulos, entre los que se destacan las dos Copas Libertadores de 2015 y 2018.

El jugador confirmó que viajará a México en los próximos días para firmar su contrato con el flamante ascendido a la Primera División del fútbol mexicano.

Seguí leyendo: