Daniel Angelici, presidente de Boca (Foto: Nicolás Aboaf)
Daniel Angelici, presidente de Boca (Foto: Nicolás Aboaf)

Daniel Angelici participó de un acto en homenaje al "Chapa" Suñé, ex futbolista e ídolo del club que falleció el viernes a los 72 años. El presidente de Boca habló con la prensa y dio detalles del mercado de pases. Los pedidos de Gustavo Alfaro que intentarán complacer, las ofertas del exterior por figuras del plantel y el futuro del goleador Darío Benedetto, fueron algunos de los temas que abordó el dirigente.

Las principales frases de Daniel Angelici

El futuro de Darío Benedetto:
"Siempre lo dije, no me gustaría que un jugador se quede en el club si no tiene ganas. Él me dio la palabra que se quedaba hasta fin de año. Lo que dijo (tras el duelo con Tigre por la Copa de la Superliga) fue un momento tras perder la final y con las pulsaciones a mil. Repito, lo último que hablé fue que se quedaba hasta fin de año para jugar el segundo semestre de la Copa Libertadores. Nunca me manifestó (Benedetto) que tenga ganas de irse".

Las ofertas por Boca:
"No llegó ninguna propuesta concreta al club por ningún jugador. No queremos vender, ya que estamos muy bien financieramente. Pero si llegara una oferta la analizaremos con el jugador. El club no tiene en venta a ninguno".

Los pedidos de Gustavo Alfaro y las situaciones de Maximiliano Meza y Marcos Acuña:
"Cada año se va a hacer más difícil traer jugadores de jerarquía. Alfaro nos pidió variantes, un delantero distinto, un volante y un carrilero por la izquierda y un central, pero esto recién empieza y hay que ser cauteloso".

"Más allá de la voluntad del jugador (Meza) y su expresión que la valoramos mucho, sabemos el mercado mexicano y que el club (Rayados de Monterrey) no lo quiere vender. Además, tiene una cláusula muy alta para el fútbol argentino. Sabíamos que iba a ser difícil, pero por su cláusula de salida, lo veo imposible".

"Hicimos una propuesta de 15 millones por Acuña y la rechazaron. Nada nos hace pensar que si la hacemos de nuevo la vayan a aceptar. Como vivimos los argentinos me da un poco de pudor hablar de esos jugadores y esos números".

"Estamos bien, tenemos ese dinero para invertir si aparece un jugador joven, con proyección. Pero contamos con un buen plantel. Vamos a seguir trabajando para conformar a Alfaro. Con algunos estamos cerca y con otros los veo casi imposible".

Las negociaciones por Eduardo Salvio:
"Ni estaba antes, ni está trabado ahora. Le escribí al presidente del Benfica y me respondió. Vamos a hablar. El jugador tiene la voluntad de venir, pero no iniciamos nada aún. A partir de mañana, será de club a club. Veremos cuáles son las condiciones. Son jugadores de Europa y siempre van a ser difíciles. Si hace falta, no tengo ningún inconveniente de viajar a Portugal.

La oferta por Jan Carlos Hurtado, una de las figuras de la Superliga:
"Conversé con el presidente del club y el representante. Mañana vamos a hacerle una propuesta formal a Gimnasia y Esgrima La Plata por Hurtado".

La renovación de Carlos Tevez:
"Entrena como si tuviera 20 años. Es un referente. Cualquier presidente le renovaría por un año más, pero yo no voy a ser yo el que lo haga. Lo dejaré para las próximas autoridades. Yo le renovaría de por vida".

SEGUÍ LEYENDO: