Mal partido de Fernando Espinoza: no sancionó un grosero penal para Vélez y se equivocó en la expulsión a Izquierdoz en Boca

En la última jugada del primer tiempo, Emmanuel Mas sujetó de la camiseta a Joaquín Laso dentro del área. En el complemento, no era roja directa para el marcador central "xeneize". Floja actuación del árbitro

Compartir
Compartir articulo

El encuentro entre Boca y Vélez por la revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga tuvo la jugada más polémica al final del primer tiempo. El árbitro Fernando Espinoza no sancionó un penal grosero para el "Fortín".

La acción ocurrió en el último minuto de la primera parte. Tras un centro de pelota parada al corazón del área, Emmanuel Más sujetó de la camiseta a Joaquín Laso. El juez del partido, de frente a la jugada, debió haber cobrado penal por sujeción del defensor de Boca.

El claro penal de Mas sobre Laso
El claro penal de Mas sobre Laso

En otra de las acciones discutidas, Espinoza debió haber amonestado a Mauro Zárate, que no dejó cobrar un tiro libre y desplazó la pelota unos metros hacia atrás.

Un arbitraje que se fue desluciendo a medida que transcurría el partido. El juez permitió protestas y faltas en las que tuvo que aplicar ventaja.

En el complemento, se equivocó en expulsar a Carlos Izquierdoz por su falta sobre Agustín Bouzat, a diez minutos del final del partido. Espinoza debió amonestar al defensor de Boca, ya que no se consideró una jugada de último recurso porque llegaban otros dos futbolistas locales a cerrar.

infobae

SEGUÍ LEYENDO: