Alfaro y Gallardo se cruzarán en Estados Unidos pero sus equipos no se enfrentarán (Conmebol)
Alfaro y Gallardo se cruzarán en Estados Unidos pero sus equipos no se enfrentarán (Conmebol)

Aunque ambos cuentan con compromisos oficiales en la agenda en lo que resta de temporada, tanto Boca como River planifican sus pretemporadas en el exterior. Estados Unidos es uno de los destinos elegidos y, los rivales para los amistosos, equipos mexicanos.

El primero en salir a la cancha será el Millonario, que se cruzará con Chivas de Guadalajara el sábado 29 de junio en el estadio multiuso SDCCU de San Diego, California. Una semana más tarde se presentará ante América en el estadio Kyle Field de la ciudad de College Station, Texas.

Cabe recordar que el equipo de Marcelo Gallardo acaba de ser eliminado de la Copa de la Superliga y ya no tendrá partidos a nivel local. Sin embargo, afrontará las finales de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense a fin de mes (miércoles 22 de mayo la ida en Brasil y jueves 30 de mayo la revancha en el Monumental).

Por su parte, el Xeneize debutará el miércoles 3 de julio en el estadio Bobby Dodd de Atlanta, Georgia, contra América de México. Y luego se medirá con Chivas el mismo sábado 6 de julio, en el mismo escenario de América-River.

El equipo conducido por Gustavo Alfaro disputará mañana por la noche la revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante Vélez, con posibilidad de extender su participación en la copa nacional por un par de semanas más.

En la Copa Libertadores, ya tienen sus cruces de octavos de final: River ante Cruzeiro (ida el 23/7 en Núñez y vuelta el 30/7 en Belo Horizonte) y Boca contra Atlético Paranaense (ida el 24/7 en Curitiba y vuelta el 31/7 en La Boca).

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

River-Chivas de Guadalajara
Sábado 29 junio
Estadio: SDCCU de San Diego (California)
Hora: 23.55 (Argentina)

Boca-América de México
Miércoles 3 julio
Estadiop: Bobby Dodd de Atlanta (Georgia)
Hora: 20.00 (Argentina)

América de México-River
Sábado 6 de julio
Estadio: Kyle Field de College Station (Texas)
Hora: 20.00 (Argentina)

Chivas de Guadalajara-Boca
Sábado 6 de julio
Estadio: Kyle Field de College Station (Texas)
Hora: 22.30 (Argentina)

SEGUÍ LEYENDO